A través de un tutorial el experto Omar, explicó que con una inversión en Cetes se pueden obtener más de 8 mil pesos mensuales y cualquier persona puede hacerlo
MÉXICO.- Invertir en instrumentos financieros puede parecer muy difícil, si no se cuenta con experiencia, pero en México se tiene la opción de hacerlo sin mucho riesgo mediante los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).
A través de un tutorial el experto Omar, explicó que con una inversión en Cetes se pueden obtener más de 8 mil pesos mensuales y cualquier persona puede hacerlo.
Cetes es una inversión de bajo riesgo
Invertir en Cetes supone un bajo riesgo para los inversores, ya que se le presta dinero al Gobierno de México y esto da seguridad, ya que se reduce significativamente el riesgo de incumplimiento en comparación con otras entidades privadas.
¿Cómo invertir en Cetes?
En el portal http://www.cetesdirecto.com se permite a los inversionistas encontrar instrumentos financieros de bajo riesgo que aseguren sus ganancias.
Para invertir en Cetes debes registrarte en la plataforma y el proceso incluye proporcionar información personal, una dirección de correo electrónico, crear un nombre de usuario y contraseña y confirmar su teléfono.
Adicionalmente debes ser mayor de edad, tener cuenta bancaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), RFC y clave interbancaria para enviar dinero.
Al registrarse en el portal, puede realizar un depósito inicial de hasta 3 mil pesos, que se puede incrementar mediante firma electrónica.
Varios productos Cetes están disponibles en la plataforma, cada uno con tasas de interés y plazos variables. Por ejemplo, Cetes es un certificado de corto plazo de 1 a 2 años y el monto de inversión comienza desde los 100 pesos.
Omar también menciona otros productos financieros relacionados con los Cetes, como bonos y los udibonos; estos primeros son commodities que pagan intereses semestralmente y se pueden comprar con un vencimiento más largo.
Los udibonos en cambio ofrecen protección contra la inflación y el valor nominal se actualiza diariamente.
Los expertos destacan que las tasas de interés de los Cetes ahora suelen estar por encima del 11% anual, lo que los convierte en una opción atractiva para generar retornos seguros y estables.
Además, debes tener en cuenta que las tasas de interés pueden fluctuar todos los martes debido a la subasta utilizada para determinar el punto de referencia.
En resumen, invertir en Cetes es una opción segura y confiable para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de las inversiones.
Bajo riesgo, respaldo gubernamental y atractivas tasas de interés hacen de Cetes una alternativa accesible y rentable para generar ingresos adicionales.