Cinco monedas mexicanas antiguas son muy valiosas y muchos podrían tenerlas

Las monedas se han acuñado, utilizando los materiales disponibles en cada época y en cada lugar, muchas de estas han aumentado de forma considerable su valor, ya sea por su escasez de material, antigüedad, o su escasa circulación o número límitado.

MÉXICO.- El origen de las primeras monedas, tal como las conocemos actualmente, se remonta al siglo VII A.C con los griegos, que tenían como elemento principal el electro, una aleación de oro y plata y que fueron acuñadas con un martillo, agregando la marca de la autoridad que emitía dicha moneda. 

Con el paso del tiempo, las monedas se han seguido acuñando utilizando materiales disponibles en cada época, muchas de ellas han aumentado su valor ya sea por la escasez del material, antigüedad, por su escasa circulación o bien, por su número limitado de monedas existentes.  

En el campo de la Numismática, los coleccionistas atesoran las monedas  por distintas cualidades que la hacen única; y, en México, este campo también es muy aceptado, ya que existen monedas bastante buscadas por los coleccionistas y que podrían valer una verdadera fortuna, según los expertos.

Cinco monedas mexicanas más valiosas que muchos podrían tener.

1.- Moneda de oro provisional de Oaxaca.

El valor original de la moneda eran de $60 pesos mexicanos, equivalentes a 3 dólares; sin embargo, el motivo por el que esta pieza podría alcanzar un precio de $28,000 por unidad es que hay, únicamente, una decena de ellas.

Moneda Provicinonal de Oaxaca de 60 pesos

2.- Centenario de oro

Este centenario de valor $50 pesos, se podría convertir en una gran inversión; y, aunque su valor cambia de forma constante, en distintos sitios especializados ha llegado hasta una cifra de $47 mil pesos por cada unidad.

También te puede interesar: Centenario: antigua moneda de $50 pesos eleva su valor a más de $47 mil pesos

Centenario

3.- Moneda republicana.

El gobierno creó nuevos diseños inspirados en símbolos de libertad y justicia cuando el presidente Benito Juárez tomó el cargo. Las monedas de tipo “resplandor” se convirtieron en “balanza”, según el banco de México.

Cada pieza se puede encontrar a la venta en $1,500 dólares.

4.- Monedas 8 escudos de Carlos III “Cara de Rata”

Dentro de las monedas de colección que son más caras en el mundo, se encuentra la de 8 escudos ‘Cara de Rata’ que fueron diseñados por Tomás Francisco Prieto, considerado como el mejor grabador español. 

En distintos sitios webs se comercializa por poco más de $1,000 por unidad.

5.- Real de Carlos y Junaa.

Estas monedas habrían sido las primeras en América en poseer la Ceca, que significa que tenían el sello que identifica el derecho de acuñación. Estuvieron en circulación de 1536 a 1555 durante el reinado de ‘doña Juana la Loca’. En sitios de Internet se oferta en $500 dólares por unidad.

Es menester puntualizar que ciertos ejemplares se han llegado a convertir en verdaderos tesoros para los coleccionistas en el mundo, debido a su escasez o rareza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS