Los descuentos en el servicio de energía eléctrica de la CFE, aplican por seis meses y es un beneficio que se obtiene únicamente en algunas ciudades del País
MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica descuentos en el servicio de energía eléctrica, lo que se conoce como un subsidio de verano, con lo que se busca amortiguar este gasto en los lugares más calurosos del País.
Los descuentos en el servicio de energía eléctrica de la CFE, aplican por seis meses y es un beneficio que se obtiene únicamente en algunas ciudades del País.
¿Quiénes reciben descuentos en la luz?
La tarifa especial de la CFE es únicamente para servicios domésticos y las cargas tienen que estar conectadas de forma individual en cada residencia, pero sólo en ciudades sonde la temperatura media mensual en verano es de al menos 30 grados.
Un punto muy importante es que la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con Televisa, aplica el subsidio en baja tensión y no se aplica en ninguna otra tarifa de uso general.
¿Dónde aplica el descuento de la luz?
Desde el 1 de mayo se aplicará el subsidio de verano en Sonora y será en:
- La tarifa 1F, donde la aportación gubernamental se incrementa de 200 kilowatts a 2 mil 500 kilowatts mensualmente. En el caso de los clientes que reciben la factura bimestralmente, el apoyo aumenta de 400 kilowatts a 5 mil.
- Aplica también en la tarifa 1E, donde el apoyo aumenta de 200 a 900 kilowatts mensuales y de 400 a mil 800 de forma bimestral.
- En la tarifa 1D, la aportación gubernamental incrementa de 200 a 600 kilowatts mensuales y de 400 a mil 200 bimestralmente.
El apoyo también será para 400 mil familias de Baja California y en ciudades como:
- Mérida
- Monterrey
- Acapulco
- Torreón
- Veracruz
- Villahermosa
- Tampico
- Monclova
- Chetumal
- Iguala
- Tepic
- San Andrés Tuxtla
- Campeche
- Tehuantepec
- Ciudad Acuña
- Cancún
- Coatzacoalcos
- Tuxtla Gutiérrez