Este servicio es indispensable y, por lo tanto, los usuarios deben tener cuidado en cómo lo manejan en sus hogares
MÉXICO-. El verano es, sin duda alguna, uno de los factores que influye en la comodidad del usuario, y la electricidad desempeña un papel crucial, ya que sin ella no se podría tener acceso a los aires acondicionados, los cuales se utilizan en mayor medida durante esta época de altas temperaturas.
No obstante, también es en esta época cuando los usuarios hacen un uso muy elevado de este servicio, lo que puede dar lugar a situaciones de descuido que pongan en peligro el suministro satisfactorio de electricidad.
Por lo tanto, el usuario deberá tener especial cuidado en cómo gestiona el consumo eléctrico, ya sea en épocas veraniegas o en cualquier momento del año.
La CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa estatal mexicana que tiene la responsabilidad de generar, transmitir y distribuir energía eléctrica en México.
A lo largo de su historia, ha desempeñado un papel importante en el desarrollo energético del país. Ha construido y operado numerosas centrales de generación hidroeléctricas, termoeléctricas y geotérmicas, así como redes de transmisión y distribución para llevar la electricidad a áreas urbanas y rurales.
Sin embargo, como toda empresa que presta servicios, existen ciertas condiciones de uso y pago que los usuarios deben cumplir para recibir el servicio de manera satisfactoria. Por lo tanto, la CFE ha establecido algunas razones por las cuales el servicio de electricidad puede ser detenido o cortado.
Razones por las que la Comisión te puede cortar la luz
- Cuando el usuario cuenta con algún tipo de adeudo.
- Cuando el usuario hace un pago extemporáneo, es decir, que no cumple con el pago en la fecha que es debida, sino después.
- Cuando se hace uso ilícito de la electricidad por cualquier medio.
- Cuando se hace ajuste a la facturación del usuario.
¿Cómo se puede restablecer el servicio de luz?
Lo primero que el usuario tiene que hacer es saldar en su totalidad el adeudo pendiente y después deberá pagar, asimismo, un costo adicional para que se lleve a cabo dicha reconexión, siempre notificando ante todo a la CFE.