Para Peter Schiff, quien figura como uno de los economistas más relevantes de Estados Unidos, y también uno de los más controvertidos detractores de Bitcoin, señaló que la principal criptomoneda no puede calificarse como oro digital.
ESTADOS UNIDOS.- Para Peter Schiff, economista de gran renombre en Estados Unidos y quien figura como uno de los más controvertidos detractores de la principal criptomoneda, Bitcoin, señalando que no puede convertirse ni calificarse como oro digital.
Anteriormente, a Bitcoin se le había desginado el título de “oro digital”, por fungir como una reserva de valor; sin embargo, las recientes fluctuaciones que ha visto la principal criptomoneda en los últimos días ha dado bastante de qué hablar, y entre los que compartieron sus perspectivas está el controvertido detractor Peter Schiff.
Schiff aprovechó sus redes sociales para pronunciarse en contra de Bitcoin y asegurar que no puede calificarse como oro digital; y, en esta oportunidad, reitera las declaraciones de SChiff que vinieron a lugar durante el revuelo que generó en el mercado la orden ejecutiva firmada ayer por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde el entusiasta del mercado comentó:
La corrida alcista en Bitcoin, basada en que la orden ejecutiva de Biden sobre las #criptomonedas no es tan punitiva como podría haber sido, no durará. Se avecinan más regulaciones que solo aumentarán el costo y disminuirán el atractivo de Bitcoin. Esta es una gran oportunidad de venta”, puntualizó Schiff.
Sin embargo, tiempo atrás, en otro tweet, Schiff hizo sus polémicas declaraciones donde aseguró que Bitcoin no puede ser comparado con el oro como un activo de valor, debido a que el movimiento entre sus cotizaciones no se corresponde en evolución y tendencia.
(…) No tiene nada en común con el oro y si algo se correlaciona negativamente es con el metal. ¡No es una alternativa viable al oro como cobertura contra la #inflación o como reserva de valor”, puntualizó.
Bitcoin: un activo de valor.
La narrativa de Bitcoin como “activo de valor” o bien, como un refugio, no es nueva en el imaginario colectivo de internet, ya que desde hace varios años, muchos analistas y entusiastas atribuyen este calificativo a la moneda digital, pero destacan que ha sido especialmente válido en países cuya economía están fuertemente afectadas por la inflación y los gobiernos restringen a los residentes la adquisición de monedas extranjeras.