Bill Gates manifestó su preocupación por le uso del Bitcoin, que derivan en una huella de carbono de gran tamaño que continua creciendo conforme la criptomonda capitaliza una mayor adopción en el mercado institucional.
ESTADOS UNIDOS.- Bill Gates se ha manifestado en una posición “neutra” con respecto a la criptomoneda, pues asegura realizará la maniobra de la compra masiva que otros empresarios han optado por hacer durante los últimos días. Sin embargo, el empresario manifestó su preocupación por las repercusiones climáticas que se asocian al uso del Bitcoin.
De acuerdo con el portal Diario Bitcoin, el director ejecutivo de Microsoft y uno de los empresarios más ricos del mundo, Bill Gates manifestó su preocupación por le uso del Bitcoin, que derivan en la actualidad en una huella de carbono de gran tamaño que continua creciendo, conforme la criptomonda capitaliza una mayor adopción.
Durante una entrevista realizada por el medio New York Times, el multimillonario manifestó que se preocupa por las repercusiones ambientales que tienen las operaciones de Bitcoin y cómo afectan al medio a gran escala, pues asegura que podría ser más contaminante y perjudicial a largo plazo.
Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad… eso no es de gran apoyo en materia climática”, declaró Gates.
- LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR BITCOIN.
Muchas personas destacan que Bitcoin, y su red Blockchain, cuentan con propiedades importantes con respecto a la economía: transparencia, descentralización y facilidad para transacciones internacionales, críticos y organismos reguladores, declara Diario Bitcoin.
Asimismo, el científico de datos del Banco Central en Holanda, Alex de Vries, señaló que cada transacción de Bitcoin genera unos 300 KG de dióxido de carbono (CO2) que sería equivalente a una huella de carbono producida por 750,000 transacciones a través de la red de VISA.
La minería es un proceso que hace que Bitcoin tenga un diseño extremadamente hambriento de energía, ya que la moneda requiere una gran cantidad de cálculos para procesar transacciones financieras sin intermediarios”, declaró Vries.
En 2019, un informe reveló que el 74,1% del consumo eléctrico asociado a la red de la criptomoneda reina, provenía para ese entonces de energías renovables y se comercializaba a un bajo costo.
En tiempos recientes, Jack Dorsey, CEO de Twitter invirtió $10 millones de dólares para financiar una iniciativa que busca promover el uso de energías renovables para respaldar a Bitcoin.
Creemos que la criptomoneda eventualmente será impulsada completamente por energía limpia”, declaró Dorsey.