Bernard Arnault, es un empresario francés, propietario de LVMH, que posee cerca de 70 marcas de moda, entre ellas Louis Vuitton y tal vez hayas escuchado de su reciente adquisición: La joyería estadounidense Tiffany & Co, que compró en enero de 2021
MÉXICO.- Bernard Arnault desbancó a Elon Musk como el hombre más rico del mundo, pero el hombre de 73 años de edad no posee la misma popularidad que el propietario de Tesla, por lo que muchas personas se preguntan, ¿quién es él?
Bernard Arnault, es un empresario francés, propietario de LVMH, que posee cerca de 70 marcas de moda, entre ellas Louis Vuitton y tal vez hayas escuchado de su reciente adquisición: La joyería estadounidense Tiffany & Co, que compró en enero de 2021.
Para comprar la famosa marca de joyería, LVMH desembolsó 15 mil 800 millones de dólares, pero no es lo único que el empresario ha adquirido, pues en 2019 compró por 3 mil 200 millones de dólares el grupo hotelero de lujo Belmond, que posee 46 hoteles y cruceros.
De acuerdo con Forbes, Bernard Arnault posee una fortuna de 191 mil 300 millones de dólares, mientras que Elon Musk, el anterior hombre más rico del mundo, se quedó por debajo con 180 mil 700 millones de dólares.
¿Quién es Bernard Arnault, el ahora hombre más rico del mundo?
También conocido como “el dueño silencioso del lujo”, Bernard Arnault nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, al Norte de Francia, de acuerdo con lo publicado por Infobae.
Sus padres poseían una empresa de obras públicas llamada Ferret- Savinel y al terminar sus estudios Ingeniería Politécnica, mientras trabajaba en la empresa familiar, Bernard convenció a sus padres de vender la empresa por 40 millones de francos y redirigió sus actividades hacia la promoción inmobiliaria.
Se casó por primera vez en 1973 con Anne Dewavrin, con quien tuvo a sus dos hijos Delphine y Antoine, y aunque sus primeros años vivieron en Francia, se mudaron después a Estados Unidos.
El comienzo de la fortuna de Arnault, se detalla en Infobae, comenzó con 15 millones de dólares del negocio de su padre para comprar Christian Dior en 1985.
Hoy en día sus marcas son muy reconocidas y entre ellas se encuentran Kenzo; Bulgari; Tiffany; Givenchy y Moët & Chandon, entre otras.
En 1990 el empresario francés se separo de su primera esposa y al año siguiente contrajo nupcias con su segunda esposa, la pianista Hélène Mercier-Arnault, con quien tuvo tres hijos: Alexandre, Frédéric y Jean y sólo este último no trabaja hoy en día en el imperio LVMH.