Las personas que se encuentren en situación donde no estudian y no laboral pueden acceder a este apoyo generado por el gobierno para solventar sus gastos
MÉXICO-. Se ha informado sobre una reciente convocatoria de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Este programa, impulsado por el gobierno de México, tiene como objetivo brindar oportunidades de capacitación y empleo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.
El propósito de este programa es fomentar la formación de habilidades y la inserción laboral de los jóvenes en el mercado de trabajo. Especialmente se dirige a aquellos jóvenes mexicanos que actualmente no están estudiando ni trabajando.
El objetivo es acercar a miles de jóvenes que no están empleados para que esta beca sea su primer paso hacia el mundo laboral.
Se abren vacantes para la obtención de la beca
Así es, el Gobierno de México busca brindar apoyo a los jóvenes para que se acerquen a las diferentes instituciones que tienen convenios con este programa y puedan comenzar a realizar una jornada laboral de acuerdo a los estándares tradicionales.
Durante el mes de junio, se abrirán varias vacantes en todo México para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Aquellos interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- La persona deberá tener entre 18 y 29 años de edad
- Deberá contar con su CURP
- Deberá contar con un comprobante de domicilio
- Deberá contar con Identificación oficial vigente
- Deberá contar con teléfono celular y teléfono fijo
- Deberá contar con constancia de su último nivel de estudios
- Deberá proporcionar información de un contacto familiar
Si la persona cumple con los requisitos mencionados anteriormente y busca ser derechohabiente de este programa deberá visitar el portal oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro y llenar la información que así se le requiera.
Se debe saber así mismo que el programa cuenta con un año de duración, y los que logren ingresar en la modalidad de becarios recibirán un apoyo económico de 6,300 pesos mensuales.
Asimismo, gozarán de seguro médico que cubrirá todas las posibles implicaciones de salud que se les presenten.