Si aún no conoces las fábricas de billetes de Banxico, una buena oportunidad y pretexto es llevar a los niños y niñas a conocer cómo se fabrican los billetes en nuestro país al espacio de recreación que Banxico instaló con este propósito.
MÉXICO.- Si todavía no conoces las fábricas de billetes que tiene el Banco de México (Banxico) en la Ciudad de México y en Jalisco, no te quedes con las ganas.
Una buena oportunidad y pretexto es llevar a los niños y niñas a conocer cómo se fabrican los billetes en nuestro país al espacio de recreación que Banxico instaló con este propósito.
En vez de esperar a que la gente vaya a sus instalaciones, Banxico se alió con una empresa para mostrar esta importante actividad que tiene como mandato constitucional proveer de billetes y monedas a la economía.
Banxico instaló en KidZania de la CDMX y en Guadalajara, una exposición para que los niños y sus papás conozcan cómo se fabrican los billetes además de comprender el ciclo de producción y distribución de los mismos en la economía nacional.
Ahí, los niños podrán descubrir el fascinante proceso de fabricar papel moneda, al jugar en roles como técnico o controlador de caja y podrán aprender a dominar el hábito de verificar la autenticidad de los billetes a través de tres pasos: Toca, mira y gira.
Los más pequeños de la casa conocerán la importancia del cuidado de los billetes, el esfuerzo para su fabricación, distribución y destrucción de las piezas deterioradas.
El contenido educacional que se ofrece con la visita a este espacio montado por el Banco de México, es el aprendizaje de valores como la responsabilidad, honestidad, paciencia, confianza e integridad.
También, se ganan habilidades como colaboración, motricidad fina, competencias matemáticas y atención al detalle.
Fuente: Banxico