El Banco de México decide por unanimidad conservar la tasa de interés interbancaria en 11.25% por segunda vez consecutiva
MÉXICO.- En una decisión esperada por los mercados financieros, el Banco de México anunció hoy que mantendrá sin cambios la tasa de interés en el país, en un nivel de 11.25%.
Esta es la segunda junta consecutiva en la que se decide mantener la tasa de interés, luego de varios incrementos destinados a combatir la inflación.
La Junta de Gobierno del Banco de México, con la presencia de todos sus miembros, acordó por unanimidad conservar la tasa de interés interbancaria, en un movimiento que refleja una estabilidad cautelosa.
La inflación en México ha disminuido en los últimos meses, lo que brinda la oportunidad a Banxico de mantener la misma tasa de interés, con el objetivo de seguir reduciendo la inflación.
Los expertos pronostican que esta tasa de interés se mantendrá al menos durante el resto del año, y se espera que comience a disminuir a principios de 2024, a medida que la inflación también vaya disminuyendo. El Banco de México ha establecido como objetivo una inflación cercana al 3% para finales de 2024.
En cuanto al calendario de anuncios de decisiones de política monetaria, se informó que no habrá un anuncio en el próximo mes de julio, y se espera que el próximo anuncio se realice en agosto de 2023.
Los inversionistas se ven alentados a mantener tasas altas a largo plazo, en previsión de una eventual disminución de la tasa de interés en México.
La decisión del Banco de México de mantener la tasa de interés en el mismo nivel refleja una postura cautelosa ante la evolución de la economía y la inflación en el país.
Los mercados financieros estarán atentos a los próximos anuncios y a la posible disminución de la tasa de interés en línea con la reducción de la inflación.
Fuente: Banxico