En noviembre del año pasado, Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas, dio a conocer la venta de todas las acciones a un grupo de inversionistas peruanos, a quienes se describió como “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”
MÉXICO.- Banco Azteca cambiará de nombre en Perú y ahora se llamará “Alfin Banco S.A.”, un hecho que ocurre a casi un año de la salida de Grupo Salidas del Banco Azteca del Perú.
En noviembre del año pasado, Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas, dio a conocer la venta de todas las acciones a un grupo de inversionistas peruanos, a quienes se describió como “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”.
En octubre la entidad financiera, que ya tenía nuevos accionistas, completó un total de 79.6 millones de soles (casi 20 millones de dólares), entre aportes de capital, bonos subordinados e ingresos comerciales extraordinarios, un monto que supera la meta de 75 millones de soles planeados por la institución.
La nueva institución Alfin Banco, tiene previsto un segundo plan de fortalecimiento que se aplicará entre diciembre de este año y junio de 2022.
René Jaime, director general y accionista de Alfin Banco, declaró para el diario peruano Gestión en mayo, que parte de las metas son tres proyectos que sientan las bases de la transformación.
El primero es el cambio del core bancario, lo que se define como un desafío gigantesco, después sigue la estrategia digital, mientras que el tercero es el cambio de la marca.
Con información de El Economista.