A través de las redes sociales los fanáticos denunciaron que se les impidió el acceso por llevar supuestamente boletos falsos, pese a que estos fueron adquiridos en Ticketmaster
MÉXICO.- Bad Bunny ofreció un concierto en el Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre, pero para sorpresa de muchos, el lugar lucía vacío, debido a que muchos fanáticos no pudieron ingresar al lugar por llevar supuestos boletos falsos.
A través de las redes sociales los fanáticos denunciaron que se les impidió el acceso por llevar supuestamente boletos falsos, pese a que estos fueron adquiridos en Ticketmaster.
Profeco solicita informe a Ticketmaster
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a reserva de que se presenten y atiendan reclamos formales por los problemas con los boletos para el concierto de Bad Bunny, la dependencia solicitó un informe a Ticketmaster.
La Profeco pidió a la compañía que explique qué provocó la situación con los boletos, pero además exhortó a los consumidores a presentar quejas para darles atención en términos legales.
“Y en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos para que acudan a las instancias que corresponde por tratarse de la comisión de un delito”, expuso Profeco.
Ticketmaster aclara por qué los fanáticos no pudieron ingresar al concierto
A través de una publicación en Twitter, Ticketmaster se disculpó con los fanáticos y anunció el reembolso a quienes adquirieron boletos legítimos y no pudieron ingresar al concierto.
Sobre por qué las personas no pudieron ingresar al Estadio Azteca para el concierto de Bad Bunny, Ticketmaster señaló que los inconvenientes se debieron a la presentación de un número sin precedentes de boleto falsos, lo que a su vez ocasionó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente del sistema.
Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”, señalaron en el comunicado.
Debido a lo anterior, agregaron, a los fanáticos que adquirieron boletos legítimos en canales oficiales, y a quienes conforme al registro electrónico no pudieron acceder al concierto, se les reembolsará el costo total y podrán procesar las solicitudes en el correo contactanos@ticketmaster.com.mx.
La empresa también aclaró que se puso en contacto con Profeco y confirmaron que colaborarán para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados.
También coadyuvarán con las autoridades competentes en cualquier proceso que permita inhibir y eventualmente sancionar la venta de boletos falsos.