BBVA Y Banco Azteca: Se registra una nueva modalidad de fraude en estas entidades bancarias

La Condusef ha dado a conocer un nuevo tipo de fraude bancario en el que el público meta son las personas de la tercera edad

MÉXICO-. La Condusef, a través de su presidente, Óscar Rosado Jiménez, ha dado a conocer la existencia de un nuevo tipo de fraude bancario en el cual se debe estar muy alerta, ya que los estafadores visitarían personalmente las casas de sus víctimas.

A pesar de la digitalización de los bancos y la cantidad de información a la que estamos expuestos, los fraudes bancarios no han sido completamente erradicados, ya que los estafadores también se adaptan a las nuevas formas de cometer estas prácticas ilícitas.

Se estima que en esta nueva modalidad de fraude el público objetivo de estos estafadores son los adultos mayores, ya que suelen ser más dóciles, especialmente aquellos que son clientes de BBVA y Banco Azteca.

¿Cuál es este nuevo fraude?

Rosado Jiménez explicó que este nuevo método de estafa consiste en que los estafadores se presentan en los hogares de los usuarios que son clientes de BBVA o Banco Azteca, alegando ser empleados de estas instituciones.

"Si llegan a su casa con el cuento de que vienen de un banco, mándelos a volar. Simple y sencillamente eso no existe. Ni que vayan bien vestidos ni que le hablen bonito."-  Oscar Rosa Jiménez

Después de presentarse como empleados de las instituciones bancarias, estos estafadores proceden a intentar realizar un cambio de tarjeta por una nueva o, en otros casos, canjear los puntos acumulados por premios, que se sospecha que son electrodomésticos de procedencia dudosa.

Aunque ambos fraudes son igualmente preocupantes, se estima que el fraude del cambio de tarjeta representa un mayor riesgo. En este caso, el estafador rompe la tarjeta antigua frente al cliente para darle mayor credibilidad a la situación, pero en realidad se queda con el chip de la tarjeta.

De esta manera, los estafadores obtienen la información de las víctimas sin que estas se den cuenta de que ahora tienen una tarjeta falsa y sus datos están expuestos.

En el caso del fraude de los puntos, los estafadores generan cargos excesivos en la tarjeta del usuario.

BBVA Y Banco Azteca

Las entidades financieras, al conocer esta nueva modalidad de fraude, condenaron este acto y proporcionaron recomendaciones a sus clientes para que no caigan en este tipo de estafas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS