Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador mencionó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), no pudo vender el avión presidencial, debido a que es demasiado lujoso y no puede ser modificado
MÉXICO.- El avión presidencial ya tendrá dueño y será Mexicana de Aviación, que será el posible nombre de la aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador mencionó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), no pudo vender el avión presidencial, debido a que es demasiado lujoso y no puede ser modificado.
Otro de los problemas que tiene el avión presidencial es que no debe utilizarse para viajes en el interior del País, detalló el Presidente de México, porque se trata de una aeronave trasatlántica.
Avión presidencial será de Mexicana de Aviación y se utilizará para viajes especiales
Aunque sí hay interesados en la compra de la aeronave, las ofertas son menores a lo que corresponde y no se puede vender a un menor precio del avalúo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ya tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea aérea (de Sedena) se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales”, expresó.
El avión presidencial, detalló el Presidente, podría utilizarse para viajar a Europa, para algunos destinos turísticos dentro del País, pero también para rentarse por familias o empresarios que desee llevar a sus trabajadores a un lugar como incentivo laboral.