Una orden especial fechada el 26 de julio, de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, mostró preocupaciones sobre los cambios que aplicó Tesla para permitir a los conductores usar Autopilot durante periodos largos, sin pedir al conductor que mueva el volante
ESTADOS UNIDOS.- El regulador automovilístico NHTSA, preguntó a Tesla si los usuarios del software Autopilot prestaban suficiente atención, después de que el fabricante de autos eléctricos cambió la forma de monitorear a los conductores.
Una orden especial fechada el 26 de julio, de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, mostró preocupaciones sobre los cambios que aplicó Tesla para permitir a los conductores usar Autopilot durante periodos largos, sin pedir al conductor que mueva el volante.
Las autoridades ordenaron a Tesla responder las preguntas y presentar documentos, pero hasta el momento no se ha ordenado ningún cambio.
La relajación resultante de los controles (...) podría llevar a una falta de atención mayor del conductor y a que el conductor no supervise adecuadamente Autopilot", dijo la NHTSA en su carta a Tesla.
La agencia está investigando el rendimiento de Autopilot después de identificar más de una docena de choques en los que los vehículos Tesla golpearon a vehículos de emergencia estacionados.
NHTSA también está investigando si garantizan adecuadamente que los conductores presten atención cuando utilizan el sistema de asistencia al conductor.
Autopilot está destinado a permitir a los autos maniobrar, acelerar y frenar automáticamente dentro de su carril, mientras que la versión mejorada puede ayudar a cambiar de carril en las autopistas.