Los autos eléctricos alrededor del mundo tienen la característica común que son vehículos costosos, pero conforme pasan los años, diferentes compañías han lanzado modelos más económicos
MÉXICO.- Con el paso del tiempo y el avance en la tecnología, los autos eléctricos han tenido significativos cambios que los hacen cada vez más eficientes y también más estéticos, difíciles de diferenciar de los autos de combustión.
Los autos eléctricos alrededor del mundo tienen la característica común que son vehículos costosos, pero conforme pasan los años, diferentes compañías han lanzado modelos más económicos.
¿Cuál es el auto eléctrico más barato de México?
En México la mayoría de los autos eléctricos tienen un costo suprior al millón de pesos, pero hay una opción llamada JAC E 10X, el cual lo hizo JAC y Volkswagen en China, cuyo precio es de 439 mil pesos.
Sin embargo existen opciones de segunda mano, pero suelen venderse en más de 500 mil pesos, pero se ha especulado que es posible que lleguen al mercado nuevas opciones más económicas.
¿Cómo han cambiado los autos eléctricos con el tiempo?
Según la inteligencia artificial, uno de los avances más cruciales que han tenido este tipo de vehículos, es en las baterías, que con los ajustes necesarios permiten una mayor autonomía.
Esto significa que con una sola carga los autos eléctricos modernos pueden recorrer cientos de kilómetros, con lo que se supera una de las principales barreras para la adopción masiva de vehículos eléctricos.
La inteligencia artificial también señala que los fabricantes se han centrado en mejorar la eficiencia energética, mediante un diseño aerodinámico, lo que se refiere a que tienen menos elementos que generen resistencia al aire y muestran una apariencia más suave y limpia.
Una de las ventajas de estos vehículos es que la infraestructura de carga rápida ha mejorado considerablemente en los últimos años, por lo que ahora pueden cargarse más rápido que antes.
¿Cómo serán los autos eléctricos del futuro?
Se le pidió a la inteligencia artificial que imagine cómo serán los autos eléctricos en el futuro, y una de las características que se esperan que tengan es que sean más compactos y futuristas.
También tendrán mayor integración de la tecnología, como pantallas interiores más grandes, sistemas de conducción autónoma más avanzados y una conectividad mejorada con dispositivos móviles.
También es posible que los interiores se centren en ofrecer una experiencia de conducción más cómoda y lujosa, por lo que podrían incluir asientos ergonómicos y ajustables, con materiales de alta calidad.