Errores en la lectura del medidor, problemas en la plataforma de registro o fallas técnicas pueden dar lugar a facturas inexactas, por lo que es importante revisar con detenimiento cada factura y compararla con el consumo real y notificar cualquier inconsistencia
MÉXICO.- Uno de los mayores problemas que se puede tener en el hogar, es un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se corre el riesgo de quedarse sin el servicio de electricidad, que se usa casi para todo.
Errores en la lectura del medidor, problemas en la plataforma de registro o fallas técnicas pueden dar lugar a facturas inexactas, por lo que es importante revisar con detenimiento cada factura y compararla con el consumo real y notificar cualquier inconsistencia.
A veces las razones para los adeudos tiene que ver con imprevistos técnicos como errores en la lectura del medidor, o incluso cambios en los hábitos de consumo. Por eso es importante revisar bien nuestras facturas para identificar inconsistencias y notificarlas para evitar adeudos”, señaló la marketing B2C manager de Inmuebles24, Karla González Montoya.
¿Cómo resolver un adeudo con la CFE?
Cuando un usuario enfrenta adeudos vencidos, la Comisión ofrece la posibilidad de establecer un convenio de pago, lo que implica un gasto extra por la reconexión, si no se pagó a tiempo.
Si se tienen adeudos por varios periodos, puedes considerar la opción de un convenio que se extiende hasta por un año, el cual es aplicable tanto para personas físicas, como morales.
Los requisitos para esto son:
- Identificación oficial, con fotografía
- Recibo de electricidad vencido
- Recibos de fechas anteriores que demuestren un historial sin atrasos
También debes preparar una carta de petición de convenio para el adeudo y una vez que cuentes con todos los requisitos, debes acudir a una sucursal de la Comisión Federal de Electricidad.
Según Inmuebles24, los beneficios de un convenio de pago con la CFE son:
- Pago en un periodo específico. Esto permite a los consumidores liquidar su factura de energía en un plazo determinado, con lo que se evitan los intereses y cargos por atraso
- Mantenerse al día de forma accesible. Los convenios permiten una forma accesible de mantenerse al día con los pagos, con lo que se evitan complicaciones financieras.
- Asegurar el pago completo. Al formalizar un convenio de pago, los consumidores pueden asegurar que la CFE reciba el pago completo de manera organizada y planificada.