Desde el 2014 existe en México el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), del Banco de México, el cual permite hacer transferencias entre bancos, sin necesidad de ir a alguna sucursal
MÉXICO.- Cuando haces una transferencia electrónica, es posible que cometas un error con el número de la cuenta a la que deseas enviar el dinero, algo que sí puedes solucionar para no perder tu dinero y aquí te decimos cómo.
Desde el 2014 existe en México el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), del Banco de México, el cual permite hacer transferencias entre bancos, sin necesidad de ir a alguna sucursal.
¿Cómo recuperar tu dinero si te equivocas al hacer una transferencia electrónica?
Para evitar errores al hacer una transferencia electrónica, lo mejor es que revises a detalle el número de cuenta al que harás la transacción, pero si ya te equivocaste, puedes seguir esos pasos que te compartimos:
- Cancela la transferencia
Un punto muy importante que debes conocer, es que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios te permite cancelar la transferencia, en un tiempo no determinado, desde que aplicas la solicitud en SPEI y el banco que recibirá el movimiento.
Si el movimiento aún no se aprueba, puedes ir directamente al banco a solicitar la cancelación de la transferencia electrónica.
- Devolución del dinero
Si el banco receptor confirma el traspaso, la opción que te queda es solicitar al banco que contacte al titular de la cuenta para que pida la devolución del dinero.
En caso de que la transferencia sea de otro banco, la institución financiera donde se originó el traspaso será la que deba solicitar la devolución al otro banco.
Pese a las posibilidades que tienes, debes saber que las instituciones financieras no pueden obligar a un cliente que recibió por error un depósito, devolver el dinero.
Con información de Televisa.