Seguramente alguna vez has experimentado la lentitud de tu conexión a Internet, ves que no carga, tal vez estás en medio de una junta o clase en línea y todo se torna más complicado
MÉXICO.- Tener una buena conexión a Internet es en la actualidad una necesidad, ya que se requiere para el trabajo, la escuela o simplemente para el entretenimiento, por lo que aquí te decimos el secreto para hacer tu Internet más rápido.
Seguramente alguna vez has experimentado la lentitud de tu conexión a Internet, ves que no carga, tal vez estás en medio de una junta o clase en línea y todo se torna más complicado.
La solución que se acostumbra es reiniciar el módem, pero la clave está en reiniciarlo cada cierto tiempo, ya que de esta manera evitarás que llegue al punto de lentitud.
¿Con qué frecuencia debe reiniciarse el módem?
Debes considerar que el módem está encendido las 24 horas, los 7 días de la semana, gracias a lo que tienes el Wi-Fi disponible todo el tiempo, pero es importante que también tome un descanso.
Según expertos, una buena recomendación es reiniciar el módem cada dos meses, pero si lo haces con regularidad, evitarás que tu Internet se vuelva lento.
También explicaron que algunos proveedores de Internet asignan una dirección IP temporal a cada dispositivo, la cual puede cambiar. Si el módem no detecta el cambio, la conexión puede volverse lenta.
También ocurre algo similar cuando hay muchos dispositivos conectados a un módem, así que tal vez puedas desconectar los equipos que en ese momento no estés utilizando, para tener mayor velocidad.
¿Cómo debe reiniciarse un módem?
- Presiona el botón de encendido/ apagado hasta que se apaguen las luces
- Espera 30 segundos, pero algunos expertos recomiendan mantenerlo apagado 10 segundos, con lo que ayudas a que la reserva de energía que se puede almacenar se acabe y no llegue a los componentes internos
- Presiona el botón de nuevo para encenderlo y espera a que esté completamente cargado
Si reiniciarlo no soluciona los problemas, puedes cambiar la contraseña, con lo que te liberas de personas que se roban tu señal de Wi-Fi.
Con información de Exélsior.