El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, explicó que las compras a granel ya se hacen en productos como frijol, arroz y azúcar, pero con la pandemia se ha extendido a artículos de limpieza y cuidado personal
MÉXICO.- La inflación, que en la primera quincena de junio se ubicó en 7.88%, ha golpeado los bolsillos de los mexicanos, por lo que cada vez más familias buscan comprar productos a granel con el propósito de hacer rendir su dinero.
El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, explicó que las compras a granel ya se hacen en productos como frijol, arroz y azúcar, pero con la pandemia se ha extendido a artículos de limpieza y cuidado personal.
La gente ha ido acomodando sus compras ante la inflación pues los ingresos no se han recuperado y los precios no han dejado de aumentar”, expresó Cuauhtémoc Rivera.
Las compras a granel de artículos como limpiador de piso, cloro, jabón, shampoo, crema humectante y desinfectante, tienen un costo hasta 50% menor frente a los productos que tienen la rúbrica de una marca.
La consultoría Kantar, indicó que los compradores optan por formatos a granel, ya que permiten elegir el gramaje y el desembolso final que van a realizar.
El account director, Rodrigo Arroyo, señaló que la particularidad del producto a granel toma mayor relevancia en los tiempos económicos adversos.
La compra de productos en este formato tuvo un crecimiento del 7.6% el primer trimestre de este año.
Las compras a granel han permitido que se posicionen los mercados y tianguis, donde suelen vender de esta forma.
Con información de Dinero en Imagen.