Los hackers filtraron 340 mil archivos clasificados, que después pasaron a la organización de transparencia Distribuited Denial of Secrets (DDoSecrets), que posteriormente los publicó en línea
MÉXICO.- Anonymous había advertido a Rusia que si continuaba con la invasión a Ucrania tomaría represalias y ya cumplió su promesa: Hackeó la agencia federal Roskomnadzor, el regulador que censura a medios de comunicación en Rusia.
Los hackers filtraron 340 mil archivos clasificados, que después pasaron a la organización de transparencia Distribuited Denial of Secrets (DDoSecrets), que posteriormente los publicó en línea.
¿Qué contienen los documentos de Rusia filtrados por Anonymous?
El material da cuenta de cómo el Kremlin censura todo lo que se refiere a su invasión de Ucrania, algo a lo que Moscú se refiere como “operación militar especial”.
Sentimos con urgencia que el pueblo ruso debería tener acceso a la información sobre su gobierno”, afirmó Anonymous, según lo publicado por Daily Mail.
Roskomnadzor, responsable de la supervisión a los medios de comunicación rusos, restringió el acceso a Facebook y Twitter, previo a los bloqueos de los que fueron objeto y amenazó con eliminar el acceso a Wikipedia, debido a su artículo sobre la invasión.
Acciones de Anonymous contra Rusia
Desde el lunes pasado Anonymous afirmó que pirateó varias transmisiones de los principales canales de televisión rusos, para evadir la censura, con lo que algunos rusos pudieron ver imágenes de la guerra en Ucrania.
De acuerdo con el mensaje, los canales pirateados fueron Russia 24; Channel One y Moscow 24, pero también fueron intervenidos servidores audiovisuales, similares a Netflix en Rusia, como Wink o Ivi, que cuentan con miles de suscriptores.
En el tema de la censura, este jueves la ONG Amnistía Internacional, denunció la puesta en marcha del Gobierno ruso, de una campaña contra periodistas, disidentes y voces contrarias a la invasión de Ucrania.
Con información de Infobae.