“Katara” es el nombre clave del proyecto de salud digital de Amazon, con el que busca una oportunidad en este mercado
ESTADOS UNIDOS.- La empresa de Amazon busca integrarse al negocio de salud digital como parte de su expansión y ser una opción más para las personas que busquen un plan médico funcional.
Este proyecto lleva como nombre clave “Katara”, el cual es un esfuerzo de atención virtual, mismo que se encuentra en un estado de prueba por parte de los trabajadores de la empresa.
También te puede interesar: Por esta razón Mark Zuckerberg perdió más de la mitad de su fortuna en un año
De momento, el enfoque que tiene este nuevo método de servicio médico es atender condiciones comunes como el acné o la pérdida de cabello.
Además, el gigante tecnológico de momento cierra tratos para adquirir One Medical y finalizar su sello Amazon Care, esto como parte de los esfuerzos para integrarse al mercado de la salud en Estados Unidos, pues este asciende a 4.1 billones de dólares.
Por este motivo, es que la empresa estadounidense aceleró su ambición por integrarse a este sector del mercado, por lo que adquirió una farmacia en línea y construyó una infraestructura de pruebas de laboratorio.
El proyecto Katara podría ser un competidor difícil para las empresas que se encargan de brindar servicios similares en línea, pues la capacidad de venta de Amazon es una de las más fuertes del mundo.
Los enfoques de Amazon hacia el mercado de la salud
Amazon Care se enfocaba en la atención primaria y urgente, la cual por medio de empresas externas el gigante tecnológico atendía a sus pacientes.
Estas compañías enfocadas a la salud pagaban una cuota mensual para integrarse a Am
azon Care y así conseguían pacientes. Es decir, algo como lo que hacer Uber o Didi, pero en servicios médicos.
Por lo pronto, Amazon Care terminará sus funciones en diciembre del 2022 y abrirá paso al proyecto Katara, el cual ya no buscará contratar empresas externas, sino ser una opción directa de servicios médicos que tenga a su disposición diferentes planes de salud y atención a pacientes.
Con información de: Business Insider México