Airbnb dio a conocer el pasado 4 de marzo que se observó un movimiento de base para reservar alojamientos en Ucrania, con el propósito de apoyar a los anfitriones locales
MÉXICO.- Alojarse en Ucrania en este momento parece una idea descabellada, por la invasión de Rusia, pero la razón por la que miles de personas reservan alojamientos a través de Airbnb es otra.
Airbnb dio a conocer el pasado 4 de marzo que se observó un movimiento de base para reservar alojamientos en Ucrania, con el propósito de apoyar a los anfitriones locales.
El cofundador y consejero delegado de Airbnb, Berian Chesky, los días 2 y 3 de marzo hubo 61 mil 406 noches en Ucrania, que representó 1.9 millones de dólares, que se destinarán a los anfitriones ucranianos necesitados.
Las reservas de Airbnb fueron mayormente de estadounidenses
Más de la mitad de las noches reservadas, que superan los 34 mil, fueron pagadas por estadounidenses y otras fueron realizadas principalmente por personas de Reino Unido y Canadá.
Un amigo acaba de reservar un departamento de Airbnb en Kiev, ya que Airbnb ha rebajado su comisión. Hay un montón de maneras diferentes de ayudar/ donar, pero ésta es una más”, mencionó una usuaria.
Este apoyo ocurrió tras el anuncio de la plataforma, que canceló temporalmente en Ucrania, las tarifas que les cobra a huéspedes y anfitriones en las nuevas reservas que se realicen.
Previamente Airbnb reveló que suspendió operaciones en Rusia y Bielorrusia, por lo que bloqueó los calendarios de los anfitriones en estos países, para que no acepten nuevas reservaciones.
También restringieron a los usuarios de ambos países, la posibilidad de hacer nuevas reservaciones como huéspedes, mientras que a los ucranianos refugiados la plataforma les dará alojamiento gratuito de corta duración.
Con información de Televisa.