"Las aerolíneas no pueden descargar en nadie esa responsabilidad, es responsabilidad de ellos y estamos abiertos en la Profeco a recibir todas las quejas, hasta la mañana de hoy (miércoles 29 de marzo), no hemos recibido ninguna", aseguró el Procurador de la Profeco.
MÉXICO.- Las líneas aéreas son las únicas responsables del ajuste en los horarios de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque "engañaron a los consumidores", fijando a "contentillo y a su conveniencia" una hora, cuando en realidad no tenían ese horario, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Durante el arranque del "Operativo Vacaciones de Semana Santa 2023", el procurador aseguró que:
Las aerolíneas no pueden descargar en nadie esa responsabilidad, es responsabilidad de ellos y estamos abiertos en la Profeco a recibir todas las quejas, hasta la mañana de hoy (miércoles 29 de marzo), no hemos recibido ninguna".
Desde el pasado 26 de marzo, el principal aeropuerto del país informa en sus pantallas los horarios oficiales que se le asignan a cada aerolínea y no los que comercializan, con el fin de ordenar las operaciones, evitar retrasos y fortalecer la legalidad.
Las aerolíneas se encargaban antes de alimentar la información en las pantallas del AICM con relación a los horarios de despegue y aterrizaje de cada vuelo.
Sheffield afirmó que a las aerolíneas se les avisó desde el año pasado que se iban a poner los horarios reales.
Desde su punto de vista, "no es tiempo de lavarse las manos, aunque ya estemos en Semana Santa".
Regularmente, "muchas de las paisanas y los paisanos son los afectados", pero como ya quieren volver a su casa no se quejan, pero incluso desde el lugar de su residencia pueden ponerse en contacto con la Profeco.
Fuente: Profeco