Hasta el momento el Gobierno federal ha destinado 20 mil millones de pesos, reveló el presidente López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que 127 hoteles de Acapulco, Guerrero, ya funcionan tras los daños causados por el huracán Otis, que afectó la zona en octubre pasado.
En su conferencia matutina, realizada en Acapulco, el mandatario afirmó que no habrá límite respecto a inversión en su plan de reconstrucción tras el fenómeno que dejó 52 muertos y más de 30 desaparecidos.
Hasta el momento el Gobierno federal ha destinado 20 mil millones de pesos, reveló el presidente López Obrador.
Ya hay, de acuerdo al informe de la gobernadora Evelyn (Salgado Pineda), 4 mil 534 habitaciones en 127 hoteles (disponibles). Y ahí van a ir cada vez más", señaló, además de felicitar a la industria hotelera, que "está cumpliendo" con lo acordado.
Otis tocó tierra el 25 de octubre en Guerrero como categoría 5 y rompió el récord de intensificación de un ciclón en el País.
López Obrador también aseguró que su Gobierno está trabajando para que las compañías aseguradoras "entreguen lo más pronto posible los fondos y los créditos" para que se reactive la economía.
Por otro lado, el mandatario destacó que el plan de seguridad para Guerrero "va a ser único", puesto que "se van a construir cuarteles en distintos puntos" de Acapulco y de Coyuca de Benítez y se van a destinar a la zona "10 mil elementos de la Guardia Nacional".
"Va a haber mucha seguridad porque esto va a ayudar mucho a que la gente del extranjero, turistas nacionales, visiten Acapulco", argumentó, y puntualizó que también ayudará a "la misma protección para la gente" de la ciudad.
Así, abogó por "aprovechar esta circunstancia" fruto del paso de Otis para "hacer las cosas mejor" y puso como ejemplo de esto el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona: "El alumbrado público en Acapulco ya es mejor que el que había antes del huracán".
Finalmente, López Obrador se mostró convencido de que, en Nochebuena, la recuperación en Acapulco va a "ser mejor" y que, en marzo de 2024, la mayoría de las 250 mil viviendas destruidas y dañadas van a estar mejor "que como estaban antes del huracán".