AMLO recomienda no consumir Coca- Cola, ni papitas, ante aumento de precios

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que así como Coca- Cola aumentará los precios, con las papitas ocurre un fenómeno similar, ya que en ambos casos, no sólo dañan la salud, sino que son productos costosos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a dejar de consumir Coca- Cola, porque es dañina para la salud, pero también por el aumento en sus precios.
 

Que va a aumentar la Coca- Cola, pues hay que decirlo, ya no hay que consumir Coca- Cola, porque no es buena para la salud y además de eso, le suben el precio, es como las papitas”, expresó el presidente López Obrador.
 

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que así como Coca- Cola aumentará los precios, con las papitas ocurre un fenómeno similar, ya que en ambos casos, no sólo dañan la salud, sino que son productos costosos.

“No sólo es que hacen daño, que tiene mucha sal, no, no sólo es eso, es que cuesta mucho una bolsita de papas, carísima, puro aire”, mencionó.
 

El Presidente se dijo sorprendido de saber que anteriormente para los desfiles militares, tenían que limpiar los automóviles y los equipos y para hacer que brillaran los rines, utilizaban Coca- Cola para ello.
 

Coca- Cola aumentó sus precios a partir de diciembre
 

Coca- Cola aumentó los precios de sus productos por tercera ocasión en lo que va del año, a partir del 1 de diciembre de 2022, por lo que durante este día el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió no consumir sus productos.
 

La compañía hizo un ajuste de un peso en sus presentaciones de Coca- Cola de 250 y 400 milímetros, al pasar de los 9 a los 10 pesos y de 12 a 13 pesos, respectivamente.
 

La presentación de 500 mililitros, tuvo un incremento de dos pesos, por lo que de costar 15 pesos, pasó a 17 pesos.
 

La presentación de 1.5 litros, retornable, también aumentó un peso; lo mismo ocurrió con la presentación retornable de 2.5 litros, que pasó de los 28 a los 29 pesos u la versión de tres litros, también retornable, que se vendía en 34 y ahora en 35 pesos.
 

En la presentación de Coca- Cola de tres litros, en su versión no retornable, el aumento fue de dos pesos y pasó de los 45 a los 47 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS