Indicó que la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, no mermó el consumo de los mexicanos, quienes tuvieron los recursos para comprar lo indispensable
MÉXICO.- Durante la reaparición del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de hoy, estimó que este año la economía de México crecerá un 5%.
Indicó que la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, no mermó el consumo de los mexicanos, quienes tuvieron los recursos para comprar lo indispensable.
“Porque estamos bajando recursos en este trimestre, vamos a destinar alrededor de 200 mil millones de pesos, que van a llegar o están llegando de manera directa a la gente”, señaló.
Afirmó además que durante enero y febrero ya no se han perdido empleos, sino que por el contrario, se han recuperado y aseguró que no se ha registrado depreciación del peso.
Hace dos semanas, 10 días, sí hubo una depreciación de la moneda, pero ya volvió a fortalecerse, a mantenerse; desde que estoy en el gobierno no ha habido devaluación del peso”, expresó.
El Presidente destacó el aumento de salario que ha sido de casi 50%, desde que inició su gobierno y que la inflación se ha mantenido controlada 3.5%.
“Y se terminó con el mito de que no se aumentaba el salario mínimo, porque aumentaba la inflación; mentira, falso. Así como engañaron los tecnócratas en muchas cosas, engañaron en eso”, expresó.