En julio pasado, la prestamista mexicana solicitó acogerse al capítulo 15 de la ley de quiebras como parte de un proceso de reestructura y en agosto anunció que logró negociar exitosamente la liquidación de pasivos con varios de sus acreedores del sector financiero
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en su administración no habrá rescates de empresas en peligro de bancarrota, tras ser cuestionado sobre la situación de la financiera Crédito Real.
En julio pasado, la prestamista mexicana solicitó acogerse al capítulo 15 de la Ley de Quiebras como parte de un proceso de reestructura y en agosto anunció que logró negociar exitosamente la liquidación de pasivos con varios de sus acreedores del sector financiero.
Lo está viendo la Secretaría de Hacienda y en todos los casos ya no se practican rescates", dijo rueda de prensa al ser preguntado por la deuda de Crédito Real con Nacional Financiera, banco de desarrollo del Estado mexicano.
Además de esta empresa, otras financieras no bancarias que también cotizan en bolsa como Unifin, han presentado este año dificultades que han puesto en serio riesgo su viabilidad.