El alza de precios en diversos sectores a causa de la inflación orilla al consumidor de entretenimiento a olvidarse de estos servicios, por lo que Netflix ya pensó en una solución.
ESTADOS UNIDOS.- La empresa de Netflix afronta un problema grave y es que tan solo en el segundo semestre del 2022 tuvieron una perdida de 900 mil suscriptores, esto ante las complicaciones económicas que se viven en el mundo, por lo que decidieron buscar una solución.
Ante esto, la compañía de streaming informó que lanzarán una suscripción que incluirá anuncios, pero tendrá un costo menor al que actualmente es el más económico.
Esta opción de momento se probará en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, a partir del 01 de noviembre.
De resultar exitosa esta nueva suscripción, se replicará en el resto de países en los que la aplicación está disponible.
¿Cuánto costará esta nueva suscripción?
La empresa no dio detalles acerca del costo, pero según datos de diversos medios enfocados al mercado de la tecnología, el precio puede variar entre los 7 y 9 dólares.
En relación a cuánto costaría en México, pudiera haber una reducción de entre el 20 y el 30 por ciento de su costo actual, pero toda esta información la dará a conocer la empresa de manera oficial después de las pruebas.
Netflix oferta espacios publicitarios en su plataforma
Con la intención de recuperar ganancias, Netflix ya comenzó a ofertar sus espacios publicitarios, los cuales la compañía cobraría 65 dólares por cada mil anuncios despegados.
De inicio, solo permitiría que sus clientes publicitarios escogieran de entre las diez películas o series más vistas para que sus comerciales se mostraran.
En cuanto a los anuncios, estos solo aparecerían al inicio de cada película, algo parecido a lo que hace Amazon con Prime Video, pero en su caso es de su mismo contenido.
Sin embargo, sobre las series, serían 4 minutos de comerciales por cada hora de reproducción.