En conocimiento de que en épocas decembrinas la demanda de compras en línea se va al alza, ha dado varios consejos para hacerlo lo más seguro posible
MÉXICO-. En el marco de la temporada decembrina, caracterizada por un aumento significativo en las compras en línea, la Profeco ha lanzado una serie de consejos destinados a garantizar un consumo digital seguro para los usuarios.
A medida que el consumismo se eleva, también lo hacen los riesgos de fraudes financieros, y la Profeco busca empoderar a los consumidores con información valiosa.
Es así que, al fomentar un consumo responsable y alertar sobre prácticas engañosas, la Profeco contribuye a un entorno de compras en línea más seguro y confiable para todos los usuarios durante estas festividades.
Una prioridad para la Profeco
Consciente de la creciente demanda en las compras en línea durante las festividades, la Profeco ha puesto especial énfasis en informar a los consumidores sobre las prácticas seguras para evitar fraudes financieros y garantizar un consumo digital sin contratiempos.
4 consejos para un consumo digital seguro, según la Profeco
- Archivos adjuntos no solicitados
La Profeco aconseja a los usuarios que eviten abrir o compartir archivos adjuntos no solicitados. En épocas festivas, los estafadores pueden aprovecharse del aumento de comunicaciones para enviar archivos maliciosos.
- Conversaciones fuera de la aplicación
Al realizar compras en línea, se insta a los consumidores a no llevar la conversación fuera de la plataforma de compra.
Si el vendedor solicita información personal innecesaria, la Profeco recomienda poner un alto y reportar la situación.
- Desconfianza ante premios inesperados
No confiar en sitios web que anuncien premios inesperados y soliciten hacer clic en enlaces sospechosos. La Profeco advierte sobre prácticas engañosas que buscan obtener información personal bajo falsas promesas de premios.
- Descuentos urgentes
Ante ofertas de descuentos que exigen una respuesta inmediata, la Profeco sugiere mantener la calma. Solicitar información sensible en un tiempo limitado puede ser una táctica de estafadores. La prudencia es clave.
Estos consejos de la Profeco buscan fortalecer la seguridad de los consumidores en un entorno digital cada vez más propenso a fraudes.