Los usuarios han mostrado curiosidad acerca de cuándo se limitará este subsidio en relación al servicio de electricidad
MÉXICO-. Con la época de verano a menos de un mes de acabar, los usuarios han manifestado cierta consternación en relación al servicio de electricidad y su costo.
Es bien sabido que el primero de mayo de cada año, la Comisión Federal de Electricidad proporciona un subsidio a su servicio de electricidad, ya que es de su conocimiento que en estas épocas se registra un mayor uso del mismo.
Sin embargo, con las altas temperaturas registradas no solo en el norte sino en toda la república, ha surgido la incógnita entre las comunidades acerca de si este subsidio se podría extender por un periodo mayor, o si en cambio se acortará, sin importar si hace frío o calor, y si respetará la llegada del otoño.
La tarifa del servicio de luz
Es así que muchos usuarios han demostrado estar especialmente atentos a cualquier comunicado o publicación que la CFE haga a través de sus medios oficiales, y especialmente en el próximo mes de septiembre.
Este mes es especialmente importante ya que se registran habitualmente tarifas más altas en el costo del servicio de electricidad, y además coincide con el fin del verano, que se estipula que es el viernes 22 de septiembre.
Además, tomando en cuenta que este subsidio muchas veces no se implementa en toda la república, pero debido al aumento uniforme de las temperaturas en todos los estados, así como las situaciones de riesgo que se han presentado en la población, como deshidratación o desmayos, es comprensible que las personas esperen que la Comisión tome medidas.
¿Hasta cuándo se limitará el descuento de la tarifa de verano?
Para tranquilidad de los usuarios, se ha comunicado a través de los medios oficiales de la Comisión Federal de Electricidad que el subsidio o tarifa de verano estará en vigor hasta el 31 de octubre. Esto significa que aún les queda cerca de un mes para disfrutar de este beneficio.
Sin embargo, se ha dado a conocer que en algunos casos este descuento aplica con restricciones, como en el caso de las viviendas de consumo energético bajo.