¿Te estás planteando seriamente en agregar la opción de financiación a plazos en tu ecommerce? En ese caso, que sepas que son todo ventajas, dado que podrás aumentar tu carrito medio de compra y vender mucho más.
MÉXICO.- ¿Por qué ha surgido la financiación a plazos? La aparición de esta financiación a plazos para la compra de productos no es en absoluto casualidad, sino que ha surgido debido a los nuevos hábitos de los usuarios.
Es decir, cada vez más usuarios utilizan tarjetas de crédito y opciones de pago que le permiten retrasar las compras, para pagar los productos más tarde.
Es una nueva modalidad de pago que tenemos sobre la mesa porque las nuevas necesidades de las personas así lo demandan.
Ya no solo pagamos más tarde propiedades, coches o reformas, sino que esa manera de comprar la llevamos hacia productos de pequeños importes.
Y, cuando surge algo, es importante implementarlo para no quedarse atrás, para responder a las necesidades de los consumidores y seguir siendo una buena opción.
Piensa que, si otras tiendas de la competencia lo ofrecen y tú no, podrías perder a tus clientes. Pero, ¿qué beneficios aporta?
Ventajas de implementar la financiación a plazos en tu tienda
- Gana más clientes: una de las principales ventajas, es que te permite ganar más clientes. Si otras tiendas de la competencia no lo ofrecen y tú sí, es posible que cuando comparen precios te elijan a ti.
- Vende más: al implementar más opciones, tus posibilidades se multiplican. Gracias a añadir este método de pago de productos a plazos puedes vender más y obtener más beneficios con tu ecommerce.
- Aumenta el ticket medio: al pagar a plazos, los clientes tienden a gastar más en los pedidos, dado que no se nota. Es por ello, que al implementarlo puedes conseguir que el ticket medio aumente considerablemente.
- Más opciones para el cliente, más fidelización: el cliente se sentirá encantado y más contento porque tiene más posibilidades a la hora de comprar los productos de tu ecommerce. Eso hará que repita y te recomiende.
- Más competitivo: es una característica que te hace ser más competitivo en un sector en el que hay que actualizarse continuamente, para darle más posibilidades al cliente y tenerlo satisfecho.
No obstante, la financiación a plazos en tu ecommerce ya no es solo una posibilidad, sino que es una necesidad.
De hecho, si te fijas, verás que las principales tiendas online ya lo tienen incorporado. Cada una lo implementa o no en base a su público, en base a lo que considera que es mejor.
Fuente: Fintonic