Contar con herramientas y consejos te ayudarán a cumplir tus objetivos de una manera más sencilla, por lo que la Universidad de Harvard comparte algunos puntos para alcanzar el éxito
MÉXICO.- Llegar a ser una persona de éxito es complicado y durante el camino para lograrlo se necesitarán de muchas herramientas que ayuden a gestionar situaciones complejas para alcanzar los objetivos deseados, entre ellas, las habilidades blandas.
También te puede interesar: BBVA premia a juego en el metaverso que ayuda a adquirir conocimientos financieros
Es por esto que la Universidad de Harvard redactó un artículo titulado “Tools for Sucess” los lineamientos que ayudan a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial y aplicarlos en la vida profesional.
Listado de habilidades de Harvard
Planifica
Es importante delimitar bien las jornadas de trabajo para tener éxito.
Priorizar y dividir las tareas para asegurarse que lo más importante queda hecho a tiempo y que así se tendrá más tiempo para afrontar cualquier imprevisto.
Todo esto ayudará a que no exista algún tipo de presión ante la cantidad de pendientes, saber por dónde empezar y sin tener que dudar sobre cómo gestionar los diferentes proyectos.
Enfoque
Mantener la concentración en lo que se está realizando es vital para sacar el trabajo adelante y seguir con la planificación. Esta, en la actualidad, es una de las habilidades blandas que más se valoran.
Ejercer el autocontrol
La capacidad de autocontrol es muy valiosa. Hará que no se pierdan los estribos cuando las cosas vayan mal. Igualmente, ayudará a gestionar las emociones.
Una buena idea es implementar, además, técnicas de meditación que ayudarán a controlar el estrés, siempre sin dejar de escucharse a sí mismo.
Tomar conciencia
En cuanto a esta herramienta, el estudio de Harvard se refiere a tener conciencia sobre lo que ocurre y estar bien informado, entendiendo el papel en cada punto de un proyecto, equipo o empresa.
Adentrarse en lo que uno es capaz de hacer y lo que no se puede abarcar ni controlar. Esto hará que sea más eficiente y administrar mejor el tiempo.
Felixibilidad
El mundo está en movimiento y por ello se debe estar preparado y poder afrontar con facilidad los cambios que puedan suceder.
Abrirse para modificar opinión de uno mismo y entender que nada es para siempre.
Ser flexible ayudará a tener una mejor respuesta ante este tipo de situaciones, pudiendo replantear planes y adaptarse a nuevas circunstancias.