El magnate empresario Steve Jobs nos enseña algunas reglas que él mismo siguió en Apple para alcanzar el éxito.
Hay muchos libros de auto-ayuda, videos motivacionales y reglas que seguir para poder cumplir las metas planteadas. Sin embargo, cuando el referente también es exitoso de forma reconocida, los consejos tienen garantía.
Steven Paul Jobs fue un empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del ex compañero de Jobs en Atari, Ronald Wayne, en el garaje de su casa.
Aupado por el éxito del Apple II, Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba 27 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior.
Cuando se habla de 'éxito', claro que se hace referencia a lo material, pero también es un trabajo interno; la meta no debe ser únicamente incrementar el dinero.
Recuerda que, tener éxito es encontrar estrategias para alcanzar tus objetivos y estos no tienen por qué estar relacionados con el dinero.
Aquí algunas reglas del éxito de Steve Jobs:
1. Haz lo que te gusta. Para hacer lo que te gusta, debes primero descubrirlo y apasionarte.
El único camino para hacer un gran trabajo es amar aquello que haces”. Así definió Steve Jobs
El compromiso se reducirá cada día y con él la energía para superar los problemas que se presentarán en tu camino.
Haz aquello que te gusta, que te genera pasión, ilusión. Aquello que haga que te levantes cada mañana con ganas de hacerlo. Encuentra tu verdadera pasión.
2. Sé diferente. Para ser diferente hay que pensar diferente, así podrás marcar la diferencia con el resto del mundo. Deja volar tu imaginación y no limites tu mente.
3. Esfuérzate al máximo. Si estás trabajando en algo que te gusta, el esfuerzo no será un problema porque pondrás todas tus energías en ello, sin la sensación de estar trabajando. Aquí se complementa el primer consejo: haz lo que te gusta.
4. Analiza los pros y los contras. Haz una balanza mental y pon ahí lo positivo y negativo de alguna situación.
Lo más importante a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto, a la creación de una nueva empresa, es realizar una análisis pormenorizado sobre los puntos fuertes y débiles.
5. Emprende. El éxito no nos encuentra, nosotros debemos salir a buscarlo y atraparlo de los pies. Por ello trabaja, sé emprendedor. Busca una necesidad insatisfecha. Aprende a anticipar el futuro.
6. Empieza en pequeño, piensa en grande. Organízate. Empieza con un pequeño grupo de tareas simples para comenzar y, posteriormente, evoluciona tu idea hasta crear el producto definitivo (aprende a anticipar el futuro).
7. Aspira a ser el líder. Para ser un líder hay que ser un innovador. El liderazgo es una disciplina, que requiere el desarrollo de ciertas habilidades como la aptitud de generar una gran fuerza que motive a las personas; esa es la única manera de sobresalir por encima de los demás.
9. Pide opinión. Valora las críticas constructivas y opiniones sobre tus ideas. Asegúrate de que tienen orígenes, valores, conocimientos y experiencias diferentes a los tuyos. Recuerda que las observaciones te aportarán conocimiento y permitirá que mejores. Además es una buena forma de saber qué le gustará a tu público o clientes.
10. Innova y crea. No copies. Un líder marca la diferencia, crea cosas nuevas. Innova. Contrata a gente que quiera hacer los mejores productos del mundo y pon a su disposición todos los medios.
11. Aprende del fracaso. Todo el mundo falla, es la forma de responder a los fracasos lo que marca la diferencia. Debemos tomar los fracasos como una oportunidad para aprender y mejorar. Y la mejor forma de aprender es equivocándote.
12. Mejora. Puedes aprender de todo. todo el mundo tiene algo que aportarte. Aprende a escuchar y podrás mejorar.
Fuente: El Universo