La realidad es que ser rico implica esforzarse más que el resto, enfocarse en metas a corto, mediano y largo plazo e ir más allá, alejándote de los miedos a fracasar y quedar sólo en el intento
MÉXICO.- ¿Quién no ha imaginado alguna vez cómo sería su vida si fuera rico? Un sueño común que se limita a un deseo, pero no creas que lograrlo se trata sólo de suerte o de nacer en una familia acomodada.
La realidad es que ser rico implica esforzarse más que el resto, enfocarse en metas a corto, mediano y largo plazo e ir más allá, alejándote de los miedos a fracasar y quedar sólo en el intento.
10 errores que no te dejan ser rico, según expertos
La Financiera Credifiel comparte los errores que te impiden ser rico y que si los evitas, posiblemente puedas lograr tus objetivos:
1. Tienes demasiadas excusas
Un error común es buscar excusas para no asumir riesgos que pueden mejorar enormemente tu vida, como puede ser desde obtener un mejor empleo o comenzar un negocio propio.
Este tipo de actitudes no te dejan conseguir lo que tanto anhelas y es muy posible que si asumes riesgos, consigas logros que antes no has podido, sólo debes aventurarte un poco.
2. Piensas que ser rico es algo con lo que se nace
Te sorprenderá saber que según la financiera Credifiel, sólo el 17% de los millonarios tienen su riqueza porque “nacieron en cuna de oro”.
Esto debe ser muy alentador, porque como ves, la mayoría de los millonarios lograron acumular riqueza gracias a su esfuerzo, con un pequeño negocio, o una inversión mínima, pero con grandes ideas.
Debes cambiar tu pensamiento negativo y empieza buscar áreas de oportunidad, no desestimes ideas, por muy pequeñas que parezcan, porque pueden ser la puerta a un nuevo mundo financiero.
3. Crees que no eres lo suficientemente listo
No necesitas ser un genio para comenzar un negocio exitoso, simplemente debes encontrar áreas de oportunidad y plantear soluciones que te permitan comenzar con un emprendimiento.
Recuerda que magnates de la tecnología comenzaron sus proyectos cuando eran sólo estudiantes universitarios, como Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg.
4. Piensas que sólo puedes ganar dinero trabajando más horas
Está bien que ames tu trabajo, pero para ganar más, no se trata de trabajar horas extra, sino que la clave está en no tener sólo una fuente de ingresos, según Credifiel.
Lo ideal es que crees distintos flujos de dinero que te permitan tener el tiempo para disfrutar en familia y poder alcanzar esa meta que tanto deseas.
5. Conformarte con lo que tienes
Querer más para tu familia y para ti mismo, no debe hacerte sentir culpable. Puedes estar agradecido por lo que tienes, pero conformarte con ello te impedirá alcanzar mejores objetivos.
6. No sientes ambición
La ambición es la seguridad para lograr lo que tú deseas, no se trata de simplemente querer tener más que los demás por sólo diversión.
Las personas que lograron acumular riqueza, confiaron en sí mismos para salir de su zona de confort y comenzar a vivir su gran sueño. No esperes a que las oportunidades lleguen solas, búscalas y haz tus metas realidad.
7. Estás más ocupado en ahorrar
Ahorrar es uno de los hábitos financieros que más puede favorecer a cualquier persona, pero debes ir más allá y encontrar un balance entre invertir un poco de tu dinero para duplicarlo.
8. No quieres invertir por temor
Invertir puede ser atemorizante, pero es primordial para convertirse en alguien rico. Puedes comenzar con inversiones de bajo riesgo para conocer este mundo y poco a poco ir aumentando el nivel. Recuerda que el que no arriesga, no gana.
9. Crees que el dinero es malo
El dinero no hace que todas las personas cambien, por lo que no debes estar atemorizado de convertirte en alguien rico, porque en el camino aprenderás mucho y esto te ayudará a sopesar tus prioridades en la vida.
10. Tienes miedo a fracasar
En términos generales, muchas personas no asumen riesgos de ningún tipo porque temen fracasar, pero considera que las mejores decisiones que has tomado, lo has hecho sin pensar que algo puede salir mal.
Enfrentar tus miedos te liberará y te llevará a recorrer nuevos caminos y por lo tanto oportunidades que nunca antes has tenido, lo que puede sorprenderte positivamente.