Grupo FEMSA hizo oficial la compra de las tiendas de conveniencia Valora, las cuales cuentan con puntos de venta en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos
MÉXICO.- La dueña de Oxxo, Fomento Económico Mexicano (FEMNSA), dio a conocer que completó la compra de la cadena Europea Valora, al hacerse del 97.77% de la capital de la compañía.
El procedimiento que FEMNSA iniciará será el de oferta forzosa y solicitará la cancelación de títulos que permanezcan en manos del público inversor, para después deslistarla del SIX Swiss Exchange.
También te puede interesar: Banca en línea y banca móvil: Éstas son sus diferencias según la Condusef
Daniel Alberto Cofré, CEO de FEMNSA, comentó que esperan expandir aún más su estrategia exitosa de Valora con el apoyo del equipo directivo y los miembros de su equipo para en conjunto desarrollar al líder del mercado europeo en tiendas de conveniencia y servicio de alimentos.
“Estamos emocionados por haber completado la adquisición de Valora, ya que marca el comienzo de nuestro futuro conjunto. Me gustaría agradecer a nuestros empleados y otros grupos de interés clave, que han mostrado su apoyo inquebrantable durante todo el proceso de adquisición”, afirmó.
A su vez, Michael Mueller, CEO de Valora, dijo que unir fuerzas con FEMSA les permitirá acelerar su estrategia orientada al crecimiento en el negocio de tiendas de conveniencia y servicios de alimentos, así como impulsar la capacidad de innovación y digitalización.
Valora cuenta con alrededor de 2,700 puntos de venta a pequeña escala, ubicados en lugares muy frecuentados en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y los Países Bajos, entre ellos K Kiosk, Brezelkönig, BackWerk, Ditsch, Press & Books, Avec, Caffè Spettacolo y la popular marca propia ok, así como una gama de servicios digitales en continuo crecimiento.
La europea Valora también es uno de los principales productores mundiales de pretzels y se beneficia de una cadena de valor bien integrada en el área de productos horneados.
Con información de: Forbes México