Con el objetivo de involucrar a los usuarios a tener sus propias cuentas e incrementar sus números de suscriptores, Netflix proporcionará una nueva herramienta para trasladar datos de una cuenta a otra
MÉXICO.- Netflix se mantiene en la lucha por erradicar las cuentas compartidas y una de sus soluciones será la nueva función que permite que los datos de los usuarios puedan transferirse a nuevas cuentas de una manera sencilla.
También te puede interesar: Netflix revierte caída de suscriptores y está optimista con opción de streaming con publicidad
Esta nueva herramienta permitirá llevar los datos de visualización, recomendaciones, películas y series guardadas en lista a una nueva cuenta sin necesidad de empezar desde cero.
“La gente se mueve. Las familias crecen. Las relaciones terminan. Pero a lo largo de estos cambios de vida, su experiencia con Netflix debería seguir siendo la misma”, dijo el gerente de producto de Netflix, Timi Kosztin.
De hecho, la función llega en un momento ideal para Netflix y tratar de que algunos de sus miembros amplíen sus perfiles en nuevas cuentas. Según, los últimos resultados, el gigante del streaming se estanca e incluso disminuye su atracción de clientes en medio de una enorme competencia.
Las cuentas compartidas son el problema de estancamiento de Netflix
Aunque esto no es nuevo, Netflix culpa de sus problemas a que los suscriptores comparten cuentas con sus amigos y familiares. Estima que alrededor de 100 millones de hogares intercambian cuentas.
Pero Netflix planea actuar en consecuencia a partir de 2023 con un plan que ya probó en diferentes regiones a lo largo de este año.
Esta posibilidad de trasladar los datos de perfil de una cuenta a otra fue un éxito en Chile, Costa Rica y Perú. Por ese motivo va a desplegar la función a nivel mundial.
Hasta el momento, cualquier persona que se crea una nueva cuenta, pierde todos sus datos personalizados, series y películas vistas, listas y favoritos; así como su historial y de visualización y sugerencias. Así, esta herramienta suena bastante útil para el cambio.
Lo que está claro es que esta característica apunta a una creciente importancia de los perfiles y la identidad en todo el panorama de la transmisión.
Con información de: Business Insider México