Kentucky Friend Chicken (KFC) es una de las franquicias más reconocidas a nivel mundial de pollo frito, por lo que podrías ser el próximo franquiciatario y expandir la marca en México.
MÉXICO.- Kentucky Friend Chicken, también conocida como KFC, es una reconocida franquicia del mundo que se encarga a la venta del pollo frito y que, de forma reciente, alista una nueva etapa de crecimiento en México.
Por esta razón, una gran duda que surge entre los futuros empresarios es en qué consiste abrir una franquicia de KFC, cómo pueden adquirirla y cuáles son los requisitos para ser tu propio franquiciatario de la franquicia.
KFC: Breve historia.
Si McDonald’s es la franquicia más conocida de comida rápida con relación a las hamburguesas, KFC es la más reconocida de pollo frito. Con una historia de más de 70 años que ha logrado posicionarse en más de 140 países gracias al sistema de franquicias.
Por esta razón, quienes desean adquirir una franquicia KFC y que estarán apostando por un negocio más rentable y con altas probabilidades de tener éxito.
¿Cuántos locales de KFC hay en el mundo?
Según la página oficial del KFC, la cadena cuenta con alrededor de 23,000 locales en más de 140 países del mundo.
¿Cuáles son los requisitos para comprar una franquicia KFC?
Si buscas unirte a la compañía, es menester cumplir con distintos requisitos que debe contener el perfil del franquiciado:
- Experiencia en operaciones de unidades múltiples
- Calificaciones financieras
- Reputación personal y financiera
- Motivación y compromiso
- Cultura y marca en forma
- La mentalidad de crecimiento
Es decir: los interesados en formar parte de este negocio deben ser personas físicas que, a su vez, asuman el rol de operadores principales de sus franquicias.
Entre las principales funciones estará la gestión operativa de unidades, además, es necesario demostrar capacidad de manejo de personal, ofrecer un excelente servicio y nociones de los estándares operativos.
¿Cuáles son los costos para abrir tu propia franquicia KFC?
KFC cobra actualmente 5% como regalías de las ventas brutas mensuales y el 4,5% por hacer publicidad.
Aunque adquirir tu propia franquicia signifique formar parte de la historia de éxito de KFC, también es necesario cumplir con ciertos requerimientos financieros.
De acuerdo con la consultora Franchise Direct los requerimientos financieros para adquirir una KFC son:
Para adquirir una franquicia KFC debes poseer, como mínimo, $1,5 millones en total de patrimonio neto y $750 mil en activos líquidos, según los datos de la propia cadena.
- Patrimonio neto requerido: USD 1,5 millones, o bien: $1,442550 dólares.
- Activos líquidos requeridos: USD 750 000
- Inversión: USD 1 442 550-USD 2 771 550
- Cuota de explotación: 4-5 % o un mínimo de USD 1 260 (lo que sea mayor)
- Cuota de publicidad: 5 %
Es menester puntualizar que en este monto se incluyen distintas inversiones: gastos de entrenamiento, permisos, licencias y depósitos de seguridad, propiedad inmobiliaria, equipamiento, señalización y decoración.
¿Cómo puedo contactar con la empresa KF?
Para ello, deberás rellenar el cuestionario online desde su sitio oficial.
¿Por qué adquirir una franquicia KFC?
La cadena de comida rápida Kentucky Friend Chicken no solo es famosa por la calidad y el sabor característico de sus productos, sino porque existe una logística perfectamente planificada para lograr el éxito de la marca.
Por lo que, el franquiciado contará con:
- Fuerte imagen de marca, por el reconocimiento del mundo que cuenta KFC; y, por tanto, el emprendedor no debe preocuparse por dar a conocer su producto.
- Experiencia, pues la compañía ha practicado a ensayo y error a lo largo de su trayecto.
- Capacidad de negociación, pues KFC posee ya un modelo financiero rentable por su capacidad de compra global.
- Soporte de gestión, por lo que la filosofía de KFC se fundamenta en la formación de los franquiciados para optimizar su autonomía como empresarios, por lo que el franquiciado será constantemente apoyado, asesorado y respaldado.