Los comentarios en Twitter del hombre más rico del mundo, Elón Musk, nunca pasan desapercibidos. Aseguró que España debía apostar por la energía solar y no ha pasado demasiado tiempo hasta que una gran empresa europea ha seguido el camino marcado por el magnate sudafricano.
IKEA a través del Grupo Ignka, anuncia una inversión de más de 100 millones de euros en energía solar en España para la compra de cinco proyectos de energía solar que se prevén que estén operativos en 2023.
La utilización de energías renovables, sobre todo la solar, es un gran tema de debate en la mayoría de países desarrollados y siempre nos gusta destacar a las empresas que buscar innovar en el sector.
Invertir en España en energía solar es una gran oportunidad
Esta inversión en energía solar forma parte de una alianza con Enerparc, donde también se invertirá en Alemania para la compra de cuatro parques solares más. En total, la capacidad de España se situará alrededor de los 140 MW, con una producción aproximada de unos 260 GWh al año.
En la actualidad, la empresa europea posee 10 parques solares y tiene casi un millón de paneles solares repartidos entre sus tiendas y almacenes, que combinados producen más de 4 teravatios por hora, lo que podría ser equivalente al consumo eléctrico de casi un millón de hogares en Europa. La alianza entre Ikea y ENERPARC AG, empresa responsable de la instalación de las plantas solares, se pone de manifiesto con las declaraciones de Christoph Koeppen, CEO de ENERPARC AG:
Esta sociedad está alineada con nuestra estrategia de desarrollo de un total de 10 plantas solares para nuestro propio catálogo o los catálogos de terceros hasta el año 2030. Esta es una poderosa señal de que Ingka Group y ENERPARC AG han unido fuerzas para contribuir a la generación mundial de energía con huella de carbono cero.”
Los nuevos planes de inversión del Gobierno de España han despertado la atención de Elon Musk. El director de la empresa automovilística Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX —(Que este lunes fue noticia al conocerse que ha comprado una participación del 9,2% de Twitter, convirtiéndose en su principal accionista)— ha comentado en esta red social que España debería construir un parque solar gigante para suministrar energía a toda Europa.