El personaje emblema de la marca farmacéutica se popularizó de gran medida gracias a que fanáticos mexicanos comenzaron a lanzar los peluches a artistas internacionales en sus conciertos
MÉXICO.- Artistas como Lady Gaga, Coldplay, The Killers, Rosalía, My Chemical Romance, Rammstein y algunos otros han recibido al peluche del Dr. Simi como regalo por parte de sus seguidores lanzándolos directo al escenario, algo que parece ser una acción ya muy común cuando se realizan conciertos en México.
También te puede interesar: Infonavit: Estos son los requisitos para retirar tu dinero del fondo de ahorro
A pesar de que esto ha sido motivo de opiniones divididas, pues a algunos les resulta gracioso y los están incluyendo a la cultura popular en México, a otros les disgusta y lo consideran un acto vergonzoso.
Además, Rubén Albarrán del grupo de Café Tacvba no la pensó dos veces en decapitar al muñeco cuando se lo lanzaron en su concierto, pues consideró que es un producto más de marketing y explotación para llenar los bolsillos de los empresarios millonarios en México.
Sin embargo, lo cierto es que la fabricación de este peluche es un nicho de empleo para las personas que sufren de alguna discapacidad.
La fábrica de peluches del Dr. Simi tiene como nombre CINIA y se ubica en el estado de Puebla, en donde este celebre personaje es elaborado en su totalidad con mano de obra mexicana, así como de personas que sufren alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.
Según un reportaje de la cadena de CNN en México, la producción de estos peluches comenzó hace 17 años, en donde su primer pedido fue de 9 mil muñecos en el año y en la actualidad esta misma cifra de produce de manera semanal gracias a la popularidad del muñeco.
Gonzalo López, empleado de CINIA con discapacidad visual, comentó que lo que más le gusta de este proyecto es cumplir las metas para que la empresa pueda recibir más personas como él y obtengan empleo.
“Lograr las metas que se impone y simple y sencillamente generar más oportunidades para que otros compañeros entren a trabajar para que así sea más grande, más enorme el proceso, así como el proceso de ventas y se continúe haciendo viral”, expresó.
Es por esto que gracias a la producción del muñeco del Dr. Simi, es que cientos de personas con discapacidad tiene una oportunidad de empleo segura y de cumplir sus sueños para poder salir adelante.