Tres opciones que van desde la edición de publicaciones hasta la eliminación de anuncios en la plataforma
MÉXICO.- La anticipada llegada de los nuevos planes de X (anteriormente conocida como Twitter) ha marcado un hito en la evolución de esta plataforma de redes sociales.
Los usuarios ahora tienen a su disposición tres tipos de planes, cada uno con un conjunto de opciones que eleva la experiencia de usuario a nuevos niveles, desde la edición de publicaciones hasta la eliminación de anuncios en la plataforma.
Estos son los detalles clave de cada uno de los planes disponibles:
1. Plan "Básico"
Este es el plan más económico de los tres y brinda acceso a una variedad de características que antes estaban reservadas para el plan Blue. Con la suscripción "Básico", los usuarios pueden disfrutar de funciones como:
- Edición de publicaciones.
- Publicaciones más extensas.
- Opción de deshacer publicaciones.
- Posibilidad de cargar videos largos.
- Modo lector.
- Reproducción en segundo plano.
- Descarga de videos.
En términos de seguridad, este plan incluye verificación de dos pasos con SMS y mensajes directos encriptados. Además, ofrece opciones de personalización, como íconos de la aplicación, una carpeta de marcadores, "navegación personalizada", temas, una pestaña de destacados y la posibilidad de ocultar los "Me gusta" y las suscripciones.
2. Plan "Premium"
El plan "Premium", previamente conocido como Twitter Blue, incluye todas las ventajas del plan "Básico" y añade características adicionales. En este nivel de suscripción, los usuarios pueden disfrutar de:
- Reducción a la mitad de anuncios en la cronología.
- Opción de monetizar publicaciones.
- Función de suscripciones para creadores.
- Acceso a la versión web de X Pro (anteriormente Tweetdeck), Media Studio y Analytics.
En términos de seguridad, este plan también incluye la marca de verificación, aunque no especifica el color, y la opción de verificar la identidad del usuario utilizando documentos de identidad.
3. Plan "Premium+"
El plan "Premium+" es el más completo de todos, ofreciendo todas las características de los dos planes anteriores y destacándose por su ventaja de no incluir anuncios en ninguna de las dos pestañas en la cronología.
Precios en México de las suscripciones de X
Por el momento, los nuevos planes de X solo están disponibles para su contratación a través de la página web de la plataforma. Se ofrecen opciones de pago mensual y anual, con un ahorro que varía entre el 11% y el 12%, dependiendo del nivel de la suscripción. Estos son los precios de las suscripciones en México:
- Plan "Básico": 54.38 pesos mensuales y 579.05 pesos al año.
- Plan "Premium": 145 pesos mensuales y 1,520 pesos al año.
- Plan "Premium+": 290 pesos al mes y 3,040 pesos al año.
Es importante destacar que, por el momento, la contratación de estos planes solo está disponible en la página web de X, y no se ha proporcionado información sobre si estarán disponibles en las aplicaciones de iOS y Android.
Como ocurrió anteriormente con Twitter Blue, es posible que haya un ajuste de precios en estas plataformas debido a las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones.