Elon Musk afirma que está trabajando para evitar que Tesla caiga en bancarrota. Musk reveló que las dos fábricas que Tesla abrió en Alemania y Texas le están costando miles de millones de dólares.
MÉXICO.- Elon Musk reveló que las dos fábricas que Tesla abrió en Alemania y Texas le están costando miles de millones de dólares por los problemas en la cadena de suministro y cierres a causa del Covid-19, por lo que está en peligro de bancarrota.
Claro que Musk es conocido por sus "hipérboles" para provocar controversias estratégicas y es posible que lo haya estado haciendo al mencionar el riesgo de bancarrota.
Los últimos dos años han sido una absoluta pesadilla de interrupciones en la cadena de suministro, una cosa tras otra", dijo Musk en una entrevista con un grupo de propietarios de Tesla. "Todavía no hemos salido de ella. Nuestra mayor preocupación es cómo mantener las fábricas en funcionamiento para poder pagar a la gente y no quebrar".
Musk incurrió en hipérboles en otras partes de la entrevista, y puede que fuera el caso cuando mencionó el riesgo de la bancarrota. Por ejemplo, dijo que los fabricantes de automóviles en general "desean desesperadamente estar en la quiebra", lo que entra en la categoría de lenguaje colorido más que de análisis financiero estricto.
Pero la empresa está llegando al final de su trimestre más difícil, financieramente hablando, en más de dos años.
La fábrica de Tesla en Shanghái estuvo cerrada durante semanas debido a los confinamientos relacionados con el covid en la ciudad. Y Musk reveló en la entrevista que las dos fábricas que Tesla abrió en el trimestre, en Alemania y Texas, le están costando a la compañía miles de millones de dólares en pérdidas porque los problemas de la cadena de suministro las han dejado con una producción "insignificante" hasta ahora.
"Todo esto se va a arreglar muy rápido", dijo en comentarios grabados el 31 de mayo, pero que no se publicaron hasta última hora del miércoles.
"Tanto la fábrica de Berlín como la de Austin son gigantescos hornos de dinero en este momento. Hay un rugido gigante que es el sonido del dinero en llamas. Más grande que un contenedor [de basura]. Un contenedor de basura es demasiado pequeño. Berlín y Austin están perdiendo miles de millones de dólares ahora mismo. Hay un montón de gastos y apenas hay resultados".
Uno de los críticos más duros de Tesla cree que la empresa se enfrenta a problemas financieros mayores de lo que la mayoría de los analistas creen.
Fuente: CNN Español