Elon Musk: ¿Qué sabemos de la súper app "X" y su relación con Twitter?

Después de que Elon Musk acordó pagar el precio que ofreció hace meses por Twitter, antes de intentar abandonar el trato, empezó a hablar de sus planes de una nueva "super app", entérate de los detalles.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- En una carta enviada a la compañía, acordó pagar el precio por Twitter que ofreció hace meses antes de intentar abandonar el trato. Pero con el mensaje en la red social, el dueño de Tesla y SpaceX mostró su intención de llevarlo a un nuevo nivel.

Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”, comentó en su cuenta de Twitter el multimillonario.

En comparación con sus rivales, Twitter es una plataforma comparativamente pequeña, con alrededor de 300 millones de usuarios activos y nunca experimentó el crecimiento exponencial de, por ejemplo, TikTok o Instagram.

Pero se considera influyente y es ampliamente utilizada por políticos, líderes mundiales y empresas para compartir comentarios y opiniones.

Cuando anunció por primera vez sus intenciones de comprar Twitter, Musk dijo que quería abrir la plataforma a una mayor “libertad de expresión” con menor moderación, una línea difícil de caminar y mantener para cualquier empresa de redes sociales con variadas regulaciones y leyes sobre el discurso del odio en el mundo.

Sin embargo, puede ser que Musk quiera convertir la plataforma en algo muy diferente, lo que podría alejar a sus fanáticos actuales, pero también atraer a una multitud completamente nueva, afirmó Kleinman.

Las súper apps se pusieron de moda en una región de nativos digitales. Solo en el sudeste asiático, alrededor de las tres cuartas partes de nuestra población usa internet y, de ese grupo, el 88% tiene un teléfono inteligente.

Luego está WeChat de China, la súper aplicación asiática original que se dijo que fue la inspiración para la X de Musk.

Es una plataforma de mensajería y red social que se convirtió en una de las aplicaciones más grandes de la región, en términos de su gama de servicios y número de usuarios. Según el último recuento, se estimó que tiene 1290 millones de usuarios solo en China.

WeChat también es una de las redes de pago más grandes de China, y los consumidores la usan para abonar bienes y servicios y para enviarse dinero entre ellos.

Algunas investigaciones sugirieron que un usuario chino pasa hasta un tercio de sus horas (sin contar cuando duermen) en WeChat.

Los peligros del “todo en uno”

Mucho se escribió sobre cómo su ubicuidad en la vida cotidiana china, en una sociedad estrictamente controlada por el gobierno, convirtió a WeChat en una herramienta de vigilancia y censura. Mensajes, publicaciones e incluso cuentas se bloquearon rutinariamente por contenido considerado políticamente sensible.

Tal vez te interesa: La fortuna de la top model Gigi Hadid y supuesta novia de Leonardo DiCaprio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS