En un análisis reciente, Daniel Marcos resalta que la probabilidad de vender un negocio en el país es considerablemente alta, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios clave
MÉXICO.- En México, la venta de un negocio es una posibilidad real y alcanzable, según afirma Daniel Marcos, experto en emprendimiento.
En un análisis reciente, Marcos resalta que la probabilidad de vender un negocio en el país es considerablemente alta, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios clave.
Según sus palabras, no se trata únicamente de vender "un changarro" o un restaurante, sino de contar con ciertos niveles de sistematización.
Marcos hace hincapié en que un negocio sistematizado tiene mayores posibilidades de ser atractivo para potenciales compradores.
Esto incluye aspectos como tener procesos establecidos, indicadores clave de desempeño (KPI), un equipo directivo bien definido y capaz de tomar decisiones, entre otros.
Una de las recomendaciones más destacadas del experto es que el negocio no dependa exclusivamente del propietario para operar.
En este sentido, sugiere que las empresas que puedan funcionar de manera autónoma, sin la presencia constante del dueño, son mucho más vendibles.
Para aumentar las posibilidades de vender con éxito un negocio en México, es fundamental contar con una estructura sólida, procesos bien definidos y un equipo capacitado para operar de manera independiente.
Estos son los elementos que pueden hacer la diferencia al momento de buscar compradores interesados en adquirir una empresa en el mercado mexicano.