Además de lo que gana el puertorriqueño por concierto, se estima que se habría embolsado al menos unos 8,4 millones de dólares en Spotify y unos 3,6 millones de dólares en Youtube, desde mayo.
MÉXICO.- La industria musical es una de las más importantes en todo el mundo, por lo que genera sumas millonarias de dinero para todos los involucrados.
Una de las figuras del momento en esta industria es sin duda el puertorriqueño Bad Bunny y aunque siempre ha dado mucho de qué hablar, el reguetonero se encuentra entre los artistas que cobra más por concierto en cada gira.
Se estima que el puertorriqueño se habría embolsado al menos unos 8,4 millones de dólares en Spotify y unos 3,6 millones de dólares en Youtube, desde mayo.
- Durante el 2020 la industria musical registró 22 mil 400 millones de dólares.
- Se prevé que para el 2024, supere los 26 mil millones de dólares.
- En México aporta casi el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.
De acuerdo a un estudio de Polistar el precio medio de una entrada para asistir a alguno de los conciertos de las principales giras mundiales de cualquier artista se situó en torno a los 78,5 dólares estadounidenses en la temporada 2021.
Asimismo, según datos del Ranking de las giras musicales más exitosas en función del número total de entradas vendidas a nivel mundial en 2021, realizado por el mismo estudio, durante 2021, Harry Styles se convirtió en el artista con mayor poder de convocatoria del mundo al vender alrededor de 669 mil entradas en su última gira de conciertos.
En ese sentido, esta industria es relevante, ya que en México aporta casi el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Durante el 2020 esta registró 22 mil 400 millones de dólares y se espera que supere los 26 mil millones de dólares en el 2024.
¿Cuánto cobra Bad Bunny por concierto?
Siendo el artista del momento, llenando estadios y recintos de entrenamiento con su música por todo el mundo, el cantante puertorriqueño genera dinero de todo lo que toque.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio dedicado a calcular la fortuna de las celebridades, el intérprete de 27 años ostenta una fortuna calculada en 18 millones de dólares; es decir, unos 371 millones de pesos aproximadamente.
Asimismo, se estima que el puertorriqueño se habría embolsado al menos unos 8,4 millones de dólares en Spotify y unos 3,6 millones de dólares en Youtube, desde mayo, ya que Benito Martínez es el artista más escuchado en Spotify y Youtube, las dos grandes plataformas de la nueva era musical.
Pero ante todo eso, el artista que ha incursionado en el cine, puede obtener una gran ganancia por concierto. Recordemos que para este año el puertorriqueño anunció su nueva gira “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”, la cual se compone de 30 fechas, de las cuales 15 se realizarán en Estados Unidos, 12 en América Latina y tres en México. Algunas estimaciones aseguran que cobra el equivalente neto a cinco millones de pesos mexicanos.
Hay que tomar en cuenta que la ganancia bruta no llega sola y debe pagar a una enorme cantidad de personas que se encargan de que su show sea espectacular.
Su éxito se traslada inquebrantable al medirse con la industria tradicional, venciendo a todos los sellos discográficos de la industria en un sector cada vez más dominada por el streaming y las redes sociales.
Fuente: Merca2.0