Si te sientes uno, hay varios aspectos que determinan si lo eres y te compartimos cuáles son
MÉXICO.- Un emprendedor, no sólo es una persona con una idea, que la desarrolla y crea su propio negocio; las personas con mentalidad emprendedora poseen características personales y rasgos individuales que las definen.
Si te sientes como un emprendedor, hay varios aspectos que determinan si lo eres y te compartimos cuáles son, según el portal de Visa, Finanzas Prácticas, para que sepas si tienes lo necesario.
Innova: Un emprendedor nunca se queda con lo ya dicho y hecho, sino que ofrece una visión atractiva para quien busca invertir en mercados aún no explorados.
Confía en su proyecto: Un emprendedor cree totalmente en su idea, porque tiene la seguridad, una vez hechos los análisis necesarios, que su empresa funcionará gracias a los recursos con los que cuenta.
Enfrenta riesgos: En los negocios, no todo está escrito, habrá situaciones inesperadas, el miedo al fracaso, a no satisfacer las necesidades de los clientes, a no tener un equipo de trabajo adecuado, pero la visión del emprendedor, será suficiente para afrontar estos tipos de riesgos y otros.
Es realista: Un emprendedor debe ser consciente de que es posible que su inversión no se recupere en el primer mes, ya que la empresa puede tener competencia o es posible que la respuesta del mercado no sea tan inmediata.
Algo que es muy básico de un emprendedor, es que no debe cerrarse a sólo su idea, sino que necesita tener mente abierta para aceptar críticas y sugerencias; confianza en sí mismo para aprovechar las oportunidades que se vayan presentando y pasión por impulsar sus acciones, superar desafíos y alcanzar sus objetivos.