Las redes sociales aparecieron con el objetivo de conectar a las personas alrededor del mundo; pero, con el paso del tiempo, su uso ha cambiado y se adecuó al mercado, ya que actualmente sirven para generar ingresos adicionales.
MÉXICO.- Las redes sociales aparecieron con el objetivo de conectar a las personas alrededor del mundo; sin embargo, con el paso del tiempo, evolucionan sus usos y se adecuan al mercado, pues actualmente sirven también para generar ingresos aprovechando el factor social que ofrecen.
Si buscas nuevas estrategias para generar ingresos adicionales, deberás saber que existen varias formas de ganar dinero con Linkedin.
Cómo ganar dinero con Linkedin.
Monetizar Linkedin es factible; y es algo que puedes lograr sin experiencia o bien, sin disponer de conocimientos previos.
En Emprendiendo historias se señala que los usuarios ven en Linkedin una plataforma alternativa para cargar el CV o buscar empleo; pero, también tiene el potencial para ganar dinero.
¿Qué es Linkedin?
Es una red social perteneciente a Microsoft, enfocada mayormente en la búsqueda de empleos, en el networking y en los negocios; si bien es cierto que sirve para impulsar tus propios negocios, también funciona para generar ingresos extras, tal como señala Emprendiendo Historias, quienes aseguran que existen 10 formas.
Formas para generar dinero con Linkedin.
1.-Venta de info-productos.
Los infoproductos, también conocidos como productos digitales, se pueden comercializar a través de esta red que cuenta con más de medio millón de usuarios alrededor del mundo.
Si eres autor de un e-book, curso online, seminario, video de capacitación, puedes promocionarlo con éxito a través de Linkedin por su alcance masivo.
Para exponer tu infoproducto puedes seguir los siguientes pasos:
- Crea un pequeño material promocional y publícalo en tu blog, sitio web o espacio; luego, comparte el enlace en tu perfil de Linkedin y en los grupos que te hayas unido.
- Responde a las interacciones que genere tu publicación: preguntas, comentarios, dudas, etc.
- Asegúrate de tener un embudo de ventas en tu página o blog para que los usuarios sean redirigidos a estos sitios.
- Agrega tu producto digital al apartado que conseguirás en tu propio perfil, así como el área de promoción de los grupos a los que pertenezcas.
2.- Venta de productos físicos.
Sumar esta plataforma a tus canales de venta te resultará muy ventajoso, pues te ayudará a ganar dinero con esta red social sin salir de tu casa; no obstante, deberás invertir un poco de tiempo e inteligencia en esta área, en aras de buscar tener grandes resultados.
Algunas opciones más rentables para promocionar y vender productos físicos en este sitio:
- Crea listas de productos individuales en tu página de empresa.
- No olvides el botón de “recomendar” en la página de tus productos.
- No hagas promociones directas, pues la estrategia consiste en participar en discusiones y conversaciones que se generen en los grupos.
- Únete a los grupos de nichos; aquellos relacionados con la categoría o tipo de producto que vendes.
3.- Consigue patrocinadores.
Si ya cuentas con una empresa o idea de negocio en funcionamiento, podrías ganar dinero con Linkedin mediante la captación de nuevos patrocinadores. Si tienes un podcast de finanzas y deseas se patrocinado abiertamente puedes utilizar esta red par conseguir a tus potenciales patrocinadores.
Deberás aprovechar la página de búsqueda de la plataforma para conseguir a tus posibles anunciantes.
4.- Marketing de afiliados.
El marketing de afiliación es una de las mejores formas de ganar dinero con Linkedin en el 2021; el primer paso: únete a los programas de afiliados más sólidos del mercado, como Amazon, ClicBank, AliExpress, y solicita enlaces de afiliado.
Apóyate en el marketing de contenidos o en la creación de publicaciones interesantes y de valor para tu audiencia, desde tu blog o sitio web.
En vez de publicar los enlaces de afiliados, que puede resultar incómodo para los usuarios, puedes compartir los enlaces a tus publicaciones externas.
5.- Publicidad en Linkedin.
La publicidad en Linkedin es muy efectiva, ya que permite enseñar tus productos o servicios a miles de personas en todo el mundo; sin embargo, deberás invertir dinero en anuncios que formarán parte de tu campaña publicitaria.
Si eres creador de cursos en línea y buscas promocionarlos, debes hacer lo siguiente:
- Únete a Business Linkedin.
- Inicia Sesión en “Administrador de Campañas” y desde ahí crea las promociones;
- Configura tu anuncio, desde formato, presupuesto y objetivo.
- Activa tu contenido promocionado.
6.- Consigue un nuevo empleo.
Linkedin es tu mejor aliado al momento de conseguir un nuevo empleo, ya sea un trabajo remoto o presencial; hay numerosos testimonios que señalan cómo consiguieron el trabajo de sus sueños a través de esta plataforma. Sin embargo, para ello, deberás crear un perfil que esté optimizado.
Te puede interesar: 8 consejos para hacer que tu perfil de LinkedIn destaque del resto.
7.- LinkedIn ProFinder.
ProFinder es una funcionalidad altamente poderosa para generar ingresos con Linkedin, en caso de que seas un profesional freelance o independiente; su objetivo: conectar a profesionales con empresas o usuarios que estén potencialmente interesados en los servicios que ofrecen.
De acuerdo con Entrepreneur, la funcionalidad de Profinder te puede ayudar a conseguir leads de terceros de forma organizada, confiable y segura; si eres un freelance, puedes utilizarla, ya que su base de datos de autónomos es la más grande a nivel global.
8.- Networking.
El networking requiere tiempo y paciencia, pero si aprendes a dominarlo estarás un paso más cerca de ganar dinero con Linkedin. Una de las mejores formas: crea grupos vinculados con tu profesión, empresa o área de interés, o bien: uniéndote a las existentes.
9.- Expande tu base de datos.
La forma más efectiva y tradicional para hacer esto consiste en crear “lead magnets”; estos son contenidos gratuitos a los que pueden acceder los usuarios tras facilitar datos como:
- Nombre
- Email.
- Teléfono.
- Sexo.
- Ocupación o profesión.
Después, puedes generar campañas de marketing para promocionar a tu empresa, proyecto o producto. Según Forbes, el e-mail marketing sigue siendo una herramienta de las más poderosas en el mercado para generar ingresos y llevar tu negocio al siguiente nivel.