La tecnología da pasos agigantados y el comercio por internet incrementa año con año y quienes no aprovechan los canales de comunicación, las herramientas en el ámbito de ventas y promoción, no tendrán los mejores resultados.
MÉXICO.- Actualmente, los empresarios tienen una amplia gama de posibilidades para ampliar su mercado y, con ello, sus ventas. Una de estas posibilidades es el e-commerce, o venta online de productos y servicios; pero, no es un canal que todos los empresarios utilicen, ya sea por desconocimiento o por miedo hacen que se pongan barreras inexistentes.
De acuerdo con Entrepreneur, el comercio por internet incrementa año con año, y quienes no aprovechan las herramientas que se ofrecen en el ámbito de las ventas y promoción, no tendrán tan buenos resultados.
Es por esto que es menester aprovechar las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías, por eso acá algunos motivos que te ayudarán a dar el siguiente paso.
1.- Disminución de costos:
Los negocios poseen costos fijos que deben ser pagados con total puntualidad. Sin embargo, muchos de estos son muy altos y no se equiparan con las ventas conseguidas, y así empiezan las cifras negativas.
Una empresa que venda vía online ahorra gran parte de estos gastos.
Si posees una tienda que vende en físico y en internet, podrá generar una estabilidad entre ventas/costos.
- 2.- Visibilidad.
Para que una tienda física sea conocida por muchas personas, debe contar con una excelente estrategia de marketing y una excelente ubicación; además, de productos de calidad y comentarios positivos que se transmiten de boca a boca; sino, costará mucho salir adelante.
Internet, por otra parte, se caracteriza por ser un canal de comunicación donde las personas masifican productos o marcas. Por esto tener una plataforma online te ayudará a aumentar los clientes potenciales.
- 3.- Comunicación directa.
Las empresas deben tener siempre presente qué es lo que sus consumidores quieren, por esta razón tienen que compartir los canales de comunicación en donde se exponen sus opiniones.
Las marcas, por tanto, deben estar siempre presentes en cada lugar donde sus clientes estén para responder inmediatamente a las preguntas, dudas, o reclamos de los clientes.
- 4.- Redes sociales.
El comercio en internet adquiere herramientas que ayudarán a la masificación entre los consumidores, por ejemplo las redes sociales.
Por estas plataformas, las marcas pueden dar a conocer sus páginas web o productos a través de imágenes, comentarios o “likes”.
- 5.- Competencia.
Las empresas grandes o pequeñas tienen mucha competencia en el mercado, que puede ser determinada por los usuarios de internet. Ahí está la importancia de tener una plataforma online.
- 6.- Más ahorro.
Lo importante para las empresas es economizar y no gastar más de lo necesario para funcionar. Por esta razón, mientras más ahorro logre sin disminuir su calidad, más competitivos serán.
- 7.- Nuevas formas de compra.
Actualmente vivimos en la era de la tecnología, pues todos (o una gran mayoría) de los consumidores, están en los dispositivos móviles, por eso las personas ya están acostumbradas a utilizar internet como medio de pago.