Quedarse estancado en una rutina, puede ser sencillo y si no eres cuidadoso, eso puede llevar a tu negocio a fracasar fácilmente, por lo que debes ser cuidadoso y buscar siempre la innovación
MÉXICO.- No importa cuál sea tu profesión, el pensamiento innovador es lo que muchas veces se necesita para llevar a tu negocio al siguiente nivel.
Quedarse estancado en una rutina, puede ser sencillo y si no eres cuidadoso, eso puede llevar a tu negocio a fracasar fácilmente, por lo que debes ser cuidadoso y buscar siempre la innovación.
De acuerdo con la revista Entrepreneur, si necesitas ayuda para pensar creativamente y lograr mejores resultados para tu marca, la solución puede estar en entrenar tu cerebro y aquí te decimos cómo hacerlo.
1.- Lee un libro
El tiempo que dediques a leer y escribir siempre mejorará tu pensamiento creativo; estudios han confirmado que los lectores habituales y los que tienen una actitud positiva hacia la lectura, en general tendrán mayores habilidades del pensamiento creativo.
Aunque los empresarios sienten que deben leer sólo libros de negocios, vale la pena destacar que se ha descubierto que la lectura de ficción es especialmente efectiva para conectar tu cerebro derecho creativo, con el izquierdo analítico.
2.- Déjate llevar por una lluvia de ideas
Si se trata de mejorar tus capacidades innovadoras, piensa en tu cerebro como un músculo. Así como en un gimnasio te ejercitarías para fortalecer tus brazos y piernas, también debes ejercitar tu cerebro para mejorares habilidades de pensamiento creativo.
Según la revista Entrepreneur, una de las mejores formas de hacerlo es dejarse llevar por una lluvia de ideas. Considera desafiarte periódicamente a tu mismo para proponer tantas ideas relacionadas con un problema en particular a la vez. Escribe cualquier pensamiento que cruce por tu mente y no descartes la idea, porque aunque parezcan extravagantes o inviables, pueden ser una gran idea.
3.- Enfatiza el aprendizaje lateral
Muchas personas se sienten especialmente enorgullecidas por ser especialistas en su nicho. Algo bueno sí, pero para mejorar el pensamiento creativo se debe adoptar el aprendizaje lateral.
El aprendizaje lateral significa que intentes aprender más sobre una amplia variedad de temas, incluidos los fuera de tu profesión. No serás un experto en esos otros temas, pero la idea es ampliar tus conocimientos hasta el punto en que el que tengas por lo menos una comprensión sólida.
4.- Maneja las distracciones
Las distracciones y la creatividad tienen una relación única. De acuerdo con la revista Entrepreneur, se ha descubierto que las personas altamente creativas se distraen más fácilmente que sus compañeros y es más probable que presten atención a información irrelevante en lugar de filtrarla.
Esto podría parecer una desventaja, pero en realidad significa que están recibiendo más información, más recursos que puedan usarse para generar ideas y soluciones. Esto después hace que los pensadores creativos sean más propensos a encontrar variedad de soluciones potenciales, en lugar de sólo una obvia.
5.- No tengas miedo de tomar un descanso
Un descanso inteligente puede proporcionarte el impulso innovador masivo que necesitas. Tómate un descanso a menudo para cambiar de tarea. Se ha descubierto que el cambio de tareas mejora la flexibilidad cognitiva, lo que le permite adaptarse mejor a diferentes situaciones.