Existen varios factores que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de las promociones que ofrecerás, como son los costos, implicaciones y metas que quieres alcanzar
MÉXICO.- Una de las mejores formas de atraer clientes es ofrece promociones, pero debes determinar cuáles pueden ser para que no termines con pérdidas, en lugar de ganancias.
Existen varios factores que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de las promociones que ofrecerás, como son los costos, implicaciones y metas que quieres alcanzar.
¿Cómo determinar las promociones que ofrecerás en tu negocio?
BBVA México comparte estos 5 consejos que te ayudarán con este tema:
1. Planifica objetivos de la promoción
Pudiera parecer obvio, pero al plantear una promoción debes tener claridad sobre lo que buscas alcanzar con ella. Pueden ser ventas, o el posicionamiento de tu marca. Lo importante es que decidas cuál es tu prioridad y que seas realista y tus objetivos cuantificables.
2. Calcula bien los costos de la promoción
Debes estudiar y calcular la rentabilidad de tu estrategia, para lo que es necesario contemplar el valor económico del descuento que darás o el costo del producto que reglarás. También considera gastos de la operación y ejecución de tu campaña de comunicación para dar a conocer tu promoción.
3. Establece los momentos y duración de tu promoción
Revisa cuánto tiempo puede durar tu promoción, considerando los hábitos de consumo de tus clientes, para entender cuánto puedes incentivar para que compren.
También toma en cuenta que las promociones son únicamente por tiempo limitado, así que debes dejar muy claro la fecha en la que se terminará la promoción.
4. Sé muy claro al expresar la promoción
Debes ser muy claro con la promoción para que todos puedan entender y no haya confusiones. Muchas ocasiones se busca dar a conocer la promoción, beneficios del producto, sus características y los pasos a seguir para hacer válida la promoción, lo que puede llevar a la desinformación, confusión y por lo tanto molestia de tus clientes.
Enfoca tu promoción al precio, a dar a conocer el valor real y el valor con la promoción, con lo que será suficiente para atraer a los clientes que deseas.
5. Comunica bien el valor de la promoción
Al dar a conocer una promoción, muchas personas quieren que los clientes sólo entiendan que hay una oferta, pero debes dejar claro el valor real del producto y el regalo que estás dando.
Las promociones son una gran oportunidad para generar ventas en tu negocio, pero si abusas de ellas, puedes perder la credibilidad en tu marca, así que úsalas cuidadosamente.